www.economiadehoy.es

El Festival de Cap Roig concluye su 21ª edición con más de 33.600 espectadores

El Festival de Cap Roig concluye su 21ª edición con más de 33.600 espectadores
Ampliar
martes 24 de agosto de 2021, 10:47h
El Festival de Cap Roig ha cerrado esta pasada noche su vigesimoprimera edición con la actuación de la bailaora Sara Baras, que ha protagonizado el recital solidario de este año en beneficio de Cáritas. id:75170
Con el espectáculo solidario de la bailaora más internacional, Sara Baras, un proyecto lleno de emociones, vivencias y sensaciones en forma de baile, se ha puesto punto y final a la vigesimoprimera edición del Festival de Cap Roig. En total, 21 actuaciones de las grandes estrellas del momento han conformado un cartel ecléctico y de primer nivel, con el objetivo de ofrecer un año más una experiencia cultural única al público en un entorno inigualable de la Costa Brava.

Por el escenario de Cap Roig han desfilado este año artistas de la talla de Pablo López, Raphael, Els Amics de les Arts, Manel, Juan Diego Flórez, Antonio Orozco, Estopa, Ara Malikian, José Luis Perales, Taburete, Aitana, El Pot Petit, Blaumut, Love of Lesbian, David Bisbal, Mag Lari, Morat, Sílvia Pérez Cruz, Sopa de Cabra, Hombres G y, por último, Sara Baras.

El Festival de Cap Roig, organizado por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, cierra así su vigesimoprimera edición con una cifra de 33.607 espectadores. La edición de este año del Festival ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas en 19 conciertos, alcanzando un índice de ocupación del 98%.

La 21ª edición del Festival ha contado con todas las medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19 necesarias para garantizar un entorno seguro para todas las personas que han asistido a los conciertos, así como los artistas y los miembros de la organización. Entre estas medidas destacan el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto, la habilitación de puntos de distribución de gel hidroalcohólico, la distancia de seguridad entre grupos burbuja, el control de temperatura y el control de acceso a través de dispositivos telemáticos. Además, el aforo del festival este año se ha reducido hasta un tercio menos del habitual.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, ha subrallado “el éxito artístico y de asistencia de esta nueva edición del Festival de Cap Roig, que se ha celebrado en un contexto de dificultades sanitarias pero que ha cumplido con todos los objetivos que se había propuesto: impulsar la actividad cultural, dinamizar la economía y generar un impacto positivo, como muestra del compromiso que la entidad tiene con los territorios en los que está presente”.

Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Festival de Cap Roig, Juli Guiu, se ha mostrado “muy satisfecho de que, una vez más, el público haya apoyado tan ampliamente las diferentes propuestas del Festival y el eclecticismo que lo caracteriza. Después de la pausa inesperada del año pasado, hemos vuelto a conseguir un éxito rotundo de asistencia, con 19 sold outs en 21 noches extraordinarias de la mano de los artistas más relevantes de la escena musical actual”. Juli Guiu ha agradecido “el gran esfuerzo de todo el equipo implicado, y el apoyo y la confianza de CaixaBank y del conjunto de patrocinadores que nos han acompañado este año. Su colaboración contribuye, una vez más, a hacer de este Festival el mayor evento musical del año en la Costa Brava y el festival de verano de referencia del sur de Europa”.

Concierto solidario y programación para el público familiar

El Festival de Cap Roig ha contado un año más con la programación de una noche solidaria. Gracias a la colaboración de CaixaBank y el Grupo Clipper’s, una parte de la recaudación del espectáculo de Sara Baras se destinará a los proyectos educativos de Cáritas que ofrecen apoyo socioeducativo a niños en riesgo de exclusión social de Palafrugell y el resto del Baix Empordà, con el objetivo de acompañarlos de manera integral durante el proceso de aprendizaje y garantizar la igualdad de oportunidades.

También se ha reforzado el Cap Roig Mini, iniciativa que comenzço en 2013 con el objetivo de ofrecer una programación infantil y familiar durante el Festival. Este año se han programado los espectáculos de El Pot Petit y el Mag Lari, que han hecho protagonistas a los más pequeños de la familia.

Oferta gastronómica de calidad y un nuevo espacio “Village Cap Roig”

Este año el Festival de Cap Roig ha presentado el “Village Cap Roig”, un nuevo espacio al aire libre, más amplio y perfectamente adaptado a todas las normativas de seguridad. En este nuevo “Village”, el público del Festival ha podido disfrutar antes de su concierto de una amplia oferta gastronómica y diversas actuaciones en directo de artistas como Curricé o Jxta Martín.

Además, la gastronomía de calidad y centrada en productos de proximidad del Empordà ha continuado teniendo una presencia destacada en el Festival de la mano del prestigioso restaurante Via Veneto. Con su renovada estrella Michelin y sus 40 años de experiencia, el equipo de sala se ha trasladado una vez más a Cap Roig durante las noches del festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios