www.economiadehoy.es

Ir de vacaciones a Tailandia y degustar su gastronomía

Ir de vacaciones a Tailandia y degustar su gastronomía
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
martes 21 de diciembre de 2021, 07:26h
En Tailandia la comida forma parte central de cualquier ocasión en la que se celebre un acto social y, a menudo, se convierte en la ocasión en sí misma o en un motivo de celebración. Esto se debe en parte a la naturaleza amistosa y social de los tailandeses, pero también a la forma de pedir, servir y comer la comida. La familia y los amigos se unen y comparten a través de la comida. id:79024
Cuando busque un viaje a Tailandia, procure que todo esté perfectamente organizado desde la gastronomía, los lugares que visitar, las actividades, los museos, etc. Destinos Asiáticos es una agencia especializada en Asia y Oceanía. Entre sus servicios se incluyen: guías locales en español, seguro contra quiebra y fraude de alguno de los proveedores contratados, y seguro médico y de repatriación

La economía tailandesa depende del turismo internacional, un sector antes floreciente que se ha visto afectado por las restricciones de la pandemia. Sin embargo, el gobierno ha realizado continuos esfuerzos para impulsar los viajes domésticos, y ha tomado medidas para apoyar el retorno de la demanda internacional después de que Tailandia comenzara a reabrirse a los viajeros internacionales vacunados de 63 países el 1 de noviembre de 2021. Incluso mientras el mundo aborda las variantes emergentes del virus, las lecciones de Tailandia pueden servir de guía para otros países dependientes del turismo que se enfrentan a dilemas similares mientras se preparan para el resurgimiento de los viajes internacionales.

Sigamos con la gastronomía

Una comida tailandesa típica incluye cinco sabores principales: salado, dulce, ácido, amargo y picante. De hecho, la mayoría de los platos tailandeses no se consideran satisfactorios si no combinan los cinco. Aunque el condimento puede ser picante para un paladar extranjero, la comida tailandesa garantiza la presencia de un equilibrio de todos los sabores.

Los sabores que se encuentran en la Tailandia actual provienen de la historia antigua. Ya en el siglo XIII, los tailandeses habían establecido lo que podría considerarse el corazón de la cocina siamesa tal como la conocemos hoy: varios tipos de carne y marisco combinados con arroz, verduras locales, hierbas y ajo y pimienta picantes. Más tarde, los chinos trajeron los fideos a Tailandia, así como el utensilio de cocina tailandés más importante: el wok de acero.

La cocina tailandesa también está muy influenciada por las especias y los sabores indios, lo que queda patente en sus famosos currys verde, rojo y amarillo. Imposible de confundir con los currys indios, los currys tailandeses incorporan muchas especias indias en sus pastas, manteniendo sus propios sabores únicos gracias a los ingredientes locales, como la albahaca santa tailandesa, la hierba de limón y el galangal.

Otras influencias en la cocina tailandesa proceden de países vecinos como Vietnam, Camboya, Indonesia, Laos, Birmania y Malasia. Estas abundantes y vastas influencias se combinan para crear el complejo sabor de la cocina tailandesa actual, una de las cocinas mundiales de más rápido crecimiento y más populares.

Aparte de las comidas, los tailandeses tienen fama de ser "snackers". Es fácil conseguir un rápido pero delicioso tentempié por apenas unos céntimos en la carretera o en los mercados de Tailandia. Los aperitivos más populares son los rollitos de primavera, el satay de pollo o ternera, las verduras crudas con salsa picante, las sopas, las ensaladas y los dulces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios