www.economiadehoy.es

El Foro Gallego de la Economía Social, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

El Foro Gallego de la Economía Social, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)
Ampliar
domingo 04 de octubre de 2020, 11:39h
Tiene como objetivos principales dar visibilidad a este modelo empresarial ante la sociedad y los principales agentes económicos, representando sus intereses ante las diferentes instituciones políticas, económicas y sociales. id:63709
La Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES ha acordado por unanimidad la incorporación del ‘Foro pola Economía Social Galega’ como socio de pleno derecho.

El ‘Foro pola Economía Social Galega’ tiene como objetivos principales dar visibilidad a este modelo empresarial ante la sociedad y los principales agentes económicos, representando sus intereses ante las diferentes instituciones políticas, económicas y sociales, y generando las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus entidades.

Las entidades fundadoras del ‘Foro pola Economía Social Galega’ son la Unión de Cooperativas Gallegas (EspazoCoop), la Asociación de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro (Cegasal), la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales de Galicia (Aesgal) y la Asociación de Empresas de Inserción de Galicia (Aeiga), entidades que representan a 371 organizaciones, con un volumen de ingresos de 1.616,5 millones de euros anuales y 9.276 empleos directos en Galicia.

El presidente del ‘Foro pola Economía Social Galega’, Celso Gándara ha manifestado que “la economía social gallega mejora su incidencia política, con Europa y con el gobierno de España a través de su inclusión en CEPES. Todo un reconocimiento institucional del valor que aporta a la economía social gallega en España”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que “la Economía Social gallega forma parte de una realidad socioeconómica de primer nivel en España”. Pedreño ha destacado que “la incorporación del‘Foro pola Economía Social Galega’ cobra gran importancia para dar visibilidad y reconocimiento a la Economia Social gallega, de manera que tenga presencia dentro de las políticas públicas autonómicas y municipales por su importante impacto en términos de empleo y creación de riqueza económica y social, con empresas comprometidas con el territorio y que no se deslocalizan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios