www.economiadehoy.es
El futuro de la salud y su cuidado digital, a debate entre Sanitas e ISDI en Servimedia
Ampliar

El futuro de la salud y su cuidado digital, a debate entre Sanitas e ISDI en Servimedia

lunes 22 de abril de 2019, 09:25h
El consejero delegado de Sanitas y el presidente de ISDI participan en un coloquio sobre los retos del sector sanitario. id:44557
El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño Iribarren, y el presidente de ISDI y ex director general de Google, Javier Rodríguez Zapatero, participarán el jueves 25 de abril a las 11 horas en un nuevo encuentro de ‘Diálogos’ de Servimedia, la serie de actos conmemorativos con los que esta agencia de noticias celebra este año su 30º aniversario.

Iñaki Ereño Iribarren y Javier Rodríguez Zapatero protagonizarán el cuarto gran acto organizado por Servimedia con motivo de su trigésimo aniversario, tras la conferencia inaugural impartida por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en enero, el diálogo entre los presidentes de Cáritas y de Mutua Madrileña en febrero, y la conversación entre los vicepresidentes de la Fundación Bancaria “La Caixa” y de Fundación ONCE en marzo.

En esta ocasión, el consejero delegado de Sanitas y el presidente de ISDI y ex director general de Google mantendrán una charla pública, abierta a invitados y medios de comunicación, sobre el sector sanitario en España y los retos de futuro a los que se enfrenta a través de las nuevas tecnologías y el tratamiento personalizado a los pacientes, entre otras cosas.

Ereño Iribarren y Rodríguez Zapatero serán presentados en el acto por el presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y a continuación emprenderán el diálogo moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa. Después, los invitados y medios de comunicación asistentes podrán sumarse a la charla con sus preguntas.

Para asistir hay que acreditarse a través de esta web. El evento será narrado en directo a través de las redes sociales de Servimedia con el hashtag #Servimedia30años. Además, todas las actividades del trigésimo aniversario de la agencia cuentan con un apartado destacado en la web de la agencia.

Servimedia es líder en Información Social en España. Creada en 1988, la agencia de noticias está especializada en este tipo de información hasta el punto de convertirse en un referente a nivel nacional con más de 42.000 noticias redactadas al año y más de 6.000 inserciones mensuales en otros medios.

A través de sus teletipos y encuentros informativos, Servimedia ha conseguido que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en la sociedad, en la política y en la economía española. En tres décadas, se ha consagrado como la tercera agencia de noticias de España en número de informaciones y presencia en otros medios de comunicación.

La labor periodística de Servimedia ha sido reconocida ampliamente a lo largo de estas tres décadas, con galardones de gran prestigio como la Mención Especial de los Premios Ondas en 2014 por “consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española”. También el Premio del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Premio de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) entregado por la Reina Letizia en 2018, así como los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a los periodistas Nino Olmeda en 2017 y a Dani Campos en 2012.

Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE -compuesto por la ONCE, su Fundación e Ilunion-, que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades. En este sentido, la agencia de noticias constituye un ejemplo de integración y un medio de comunicación único en el mundo al disponer de una redacción de periodistas en la que más del 40% de las personas tienen algún tipo de discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.