www.economiadehoy.es

El Golf GTI TCR llega al mercado español

El Golf GTI TCR llega al mercado español
Ampliar

El Golf con genes de coche de carreras

jueves 11 de abril de 2019, 23:41h
El exclusivo modelo deportivo llegará a los clientes españoles a partir de abril de este año. Edición limitada a 290 unidades. Un motor potente con 290 CV, transmisión de doble embrague de siete velocidades y equipamiento exclusivo de serie. La velocidad punta puede incrementarse de 250 a 260 km/h. id:44233
La última evolución de un auténtico icono del motor – el Golf GTI – ya está disponible para el mercado español: el Golf GTI TCR. Este deportivo de 290 CV es la máxima expresión de la evolución de la familia GTI: puede alcanzar velocidades de hasta 260 km/h y está equipado con una transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades, filtro de partículas de gasolina y un equipamiento altamente exclusivo de serie. Se trata de una edición limitada de 290 unidades para el mercado español, con un precio de 43.600 euros. Los primeros ejemplares del exclusivo modelo llegarán a las carreteras españolas en abril de este año.

El nuevo Golf GTI TCR desciende del coche de carreras homónimo - el dos veces campeón global de la TCR International Series. La versión de calle alcanza los 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, mientras que su velocidad punta es de 250 km/h. Opcionalmente, la velocidad punta puede incrementarse hasta los 260 km/h. El Golf GTI TCR es aún más exclusivo que el Golf GTI Performance (que genera 245 CV) y dispone de tecnología como el sistema Front Assist, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC, el VW Digital Cockpit y faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED. El equipamiento de serie incluye bloqueo de diferencial mecánico con control electrónico en el eje frontal, discos delanteros de freno flotantes y perforados que reducen el peso y optimizan la frenada, selección del modo de conducción, sistema de amortiguación y control de chasis adaptativo (DCC), asientos delanteros deportivos premium con un nuevo diseño de tapicería de microfibra/textil, cinturones de seguridad con bordes rojos, así como un volante deportivo exclusivo. Inspirándose en el modelo de competición, tiene una marca roja a las 12 en punto, y además tiene un nuevo acabado en cuero perforado en las zonas de agarre laterales. Con inspiración también en el mundo de la competición, varios componentes del interior del vehículo están recubiertos en alcántara, como los laterales de los paneles de puerta y, parcialmente, el selector del cambio DSG, combinando con el característico ribeteado en color rojo propio de la gama GTI.

El nuevo Golf GTI TCR también se distingue gracias a sus llantas forjadas Belvedere de 18 pulgadas, carcasas de los retrovisores con acabado negro satinado y un kit de carrocería específico que se compone de taloneras laterales, spoiler delantero, alerón de techo TCR y un difusor en la parte trasera acabados en color negro brillante. El nuevo modelo crea una fuerte impresión antes incluso de que el conductor se ponga al volante, ya que el logo TCR se proyecta sobre la calzada cuando se abren las puertas delanteras, y también dispone de un adhesivo con ese logotipo en el lateral del vehículo. Su carrocería cuenta con un nuevo color en la gama Golf, exclusivo para este acabado: el Gris Puro.

El Golf GTI TCR puede personalizarse con distintas opciones, como una lámina decorativa en los laterales inspirándose en su característico patrón de panal de abeja, techo solar panorámico junto con sistema de sonido Dynaudio "EXCITE", función Keyless-Access en combinación con las 5 puertas, así como dos opciones de llantas de aleación en 19 pulgadas. Las llantas se ofrecen como paquete, que incluye, entre otras cosas, el aumento de la velocidad punta hasta los 260 km/h. El primer paquete (1.305 euros) incluye las llantas Reifnitz de 19 pulgadas en acabado negro mate con neumáticos de 235/35 R 19, la mejora de velocidad punta, una versión deportiva del sistema de amortiguación trasero y dirección progresiva. El segundo paquete (2.170 euros) incluye las llantas Pretoria de 19 pulgadas en acabado negro brillante con neumáticos de competición (semislick) de 235/35 R 19. También están incluidos la mejora de velocidad punta, la versión deportiva de la amortiguación trasera y la dirección progresiva. Asimismo, estos paquetes incluyen bloqueos de rueda adicionales con protección antirrobos ampliada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.