www.economiadehoy.es
Sven Odia, CEO Engel & Völkers AG.
Ampliar
Sven Odia, CEO Engel & Völkers AG.

El grupo Engel & Völkers aumenta los ingresos por comisiones un 14% en el mundo hasta alcanzar 937,4 millones de euros

jueves 21 de enero de 2021, 09:45h
En España, el precio medio de las propiedades vendidas en 2020 sube un 2,6% hasta los 611.071 euros, alcanzando un total de 2.624 transacciones. id:67336
Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing, ha logrado crecer en el inédito año de la pandemia. El grupo incrementó en 2020 los ingresos por comisiones un 14% en el mundo hasta alcanzar los 937,4 millones de euros. “Esta positiva evolución de nuestro negocio demuestra el éxito de la elevada y constante calidad del servicio que ofrecemos a nuestros clientes, incluso durante el periodo tan incierto que se vivió el año pasado”, afirma el CEO mundial de Engel & Völkers, Sven Odia.

En España, destaca el crecimiento del 11,5% registrado en el segmento del alquiler, donde ha logrado un volumen de intermediación de 73,4 millones de euros anuales. Un resultado muy positivo que, sin embargo, no ha compensado el descenso en las ventas, donde el volumen ha caído un 12,8%, hasta algo más de 1.600 millones de euros.

“Si bien el coronavirus ha frenado la tendencia alcista de transacciones en la compraventa de viviendas, también ha actuado de palanca aceleradora en el mercado del alquiler”, destaca Juan- Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra. El mayor volumen de negocio en alquiler se debe al incremento del precio al que se han cerrado las operaciones de arrendamiento, que alcanzan una media de 1.923 euros mensuales frente a los 1.475 euros de 2019. También el precio medio de las transacciones de venta ha subido hasta los 611.071 euros (+2,6%), debido a que “en 2020 hemos vendido algunas de las propiedades más caras y exclusivas que teníamos en cartera”, confirma Juan-Galo Macià.

“El desplome de actividad del segundo trimestre dio paso a un inédito repunte en el tercero y a pesar de la incertidumbre creada por el Covid-19, Engel & Völkers ha finalizado el año mejor de lo que podía esperarse. Por este motivo, somos optimistas de cara a 2021, manteniendo una lógica y responsable prudencia hasta que no se confirme el alcance de la vacuna a toda la población”, añade el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

“El año 2020 ha estado marcado por la pandemia, un ejercicio atípico y desafiante en el que el sector inmobiliario no ha sido ajeno a la incertidumbre creada por la crisis sanitaria. Pero contrariamente a lo que se podía prever en marzo, la red de Engel & Völkers ha crecido, en buena parte gracias al aumento de la inversión con la adquisición de nuevas licencias”, señala Macià, al confirmar que la confianza que genera la marca entre los que forman parte de la red es una de las principales garantías de una inmobiliaria líder en la innovación y la digitalización. Este es uno de los motivos por los que Engel & Völkers va a seguir apostando por incorporar talento a la organización con el objetivo de alcanzar los 2.000 consultores inmobiliarios a final de año.

Dentro de un mercado en constante transformación, Engel & Völkers acaba de abordar en Madrid una reorganización con el objetivo de ofrecer una estructura más sólida en el ámbito comercial.

Para potenciar este mercado ha creado dos nuevas posiciones que liderarán la estrategia comercial en la capital: uno en la zona centro liderado por Sonia Catalán, que mantiene su operativa en las oficinas de la calle Génova, y otro en la zona norte a cargo de Bruno Cotta, con sede en El Plantío.

Este mayor acercamiento en cada uno de los mercados redundará en un mayor crecimiento del negocio en Madrid, que prevemos alcance un incremento del 20% en las cifras de venta a finales de 2021.

Crecimiento de doble dígito

El volumen total de transacciones alcanzó en 2020 los 27.000 millones de euros en todo el mundo frente a los 23.000 millones de euros de 2019, impulsado por la actividad de los compradores durante los meses en los que suavizaron las medidas de protección y se pudo viajar. “La combinación de herramientas tecnológicas innovadoras y el asesoramiento personalizado permitieron mantener las operaciones durante los periodos de bloqueo y expandir nuestra red global hasta superar las 13.500 personas. De hecho, en algunas ubicaciones hemos establecido récords de facturación”, agrega Sven Odia, CEO mundial de Engel & Völkers.

El mayor crecimiento en el segmento residencial se ha centrado en Norteamérica, donde los ingresos han subido un 38,4% por la expansión en Estados Unidos y Canadá, mercados donde se ha incrementado notablemente la demanda de propiedades en áreas suburbanas y rurales.

Destacado también es el éxito obtenido en la región DACH -acrónimo de Alemania, Austria y Suiza en sus siglas en inglés-, con un aumento de la facturación del 10,6%, seguido del 5,2% de Italia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios