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El grupo inmobiliario ExpoGroup España crece un 43% en el primer trimestre de 2021

El grupo inmobiliario ExpoGroup España crece un 43% en el primer trimestre de 2021
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martes 04 de mayo de 2021, 18:24h
Tras los efectos del confinamiento estricto y la retracción inicial de las inversiones del mercado, las operaciones de compra venta de vivienda vuelven a repuntar en Madrid. id:71256
Expogroup España ha cerrado el primer trimestre de 2021 con unos resultados positivos. La compañía inmobiliaria ha registrado un crecimiento de negocio del 43% respecto al mismo periodo de 2020. Esta reactivación constata el crecimiento gradual de la compra venta de vivienda y operaciones de alquiler que se observa en la capital y en las zonas periféricas de la Comunidad de Madrid, según los datos de la compañía.

Un mercado al alza tras el atípico 2020

A pesar de los efectos de la pandemia, especialmente notables de abril a junio de 2020, donde hubo un 48% menos de operaciones que esa misma etapa en 2019, ExpoGroup España constató cómo las transacciones fueron recuperándose paulatinamente en los siguientes meses. Esta reactivación de la actividad inmobiliaria, después del confinamiento estricto, cierre de notarías y parón de las inversiones, supuso para la compañía un crecimiento anual de más del 50% en comparación al año anterior.

Según explica el director financiero de ExpoGroup España, Carlos Pereira, las perspectivas a medio plazo siguen siendo optimistas “el mes de marzo de 2021, sin pandemia, ha sido mucho mejor, pero incluso sin contar con el efecto covid, el crecimiento de este periodo es del 30%. Además, son cifras que mantienen su estabilidad, ya que en lo que va de año, hasta abril, estamos logrando un crecimiento promedio consolidado MoM (mes sobre mes) del 12%”.

Creación de empleo: El perfil de agente inmobiliario, al alza

Pereira añade que las buenas perspectivas se mantienen, según las previsiones de varias entidades y organismos “desde el Ministerio de Fomento se habla de un crecimiento del 33% para el tercer y el cuatro trimestre en el conjunto de la Comunidad”.

Para Pereira, una de las principales ventajas asociadas a esta reactivación de las operaciones de compra venta y alquiler es la oportunidad de la creación de empleo en el sector de las agencias.

En este sentido, indica que ”la expansión de ExpoGroup nos ha llevado a poner en marcha una campaña de reclutamiento con el fin de incorporar, en los próximos meses, en torno a un 20% más de profesionales. También hay una progresiva integración de agencias asociadas. El sector crece y necesita expertos que asesoren y ayuden a dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes. La figura del agente inmobiliario es una de las que más se buscan en los principales portales de empleo y tiene grandes perspectivas de futuro”. Asimismo, añade, “en un contexto como el actual, marcado por los efectos de la pandemia sobre el empleo, es muy satisfactorio saber que las agencias tendrán un papel destacado en la reactivación del sector y la economía”.

Tendencias del mercado

La labor de estos agentes inmobiliarios se centrará en cubrir las tendencias del sector, que han cambiado en el último año debido a la pandemia. “Hemos notado un aumento de la demanda de viviendas unifamiliares o con más espacio en los alrededores de Madrid. Además de una búsqueda de cambio de vivienda a una de mayores dimensiones en la capital, motivado especialmente por el teletrabajo”.

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