www.economiadehoy.es

El Ibex 35 mantiene el ritmo en el rally de Navidad, y clava los 9.700 puntos

Renta variable

viernes 27 de diciembre de 2019, 18:53h
Nada consigue parar a la renta variable, que continua con la estela alcista de los últimos meses y todo parece indicar que varios índices terminarán 2019 en máximos. id:53659
El Ibex avanzaba un +0,40% para cerrar en 9.700,50, máximos del año, y suma 5 semanas consecutivas subiendo. Este año, sí, podemos hablar sin duda de rally de fin de año.

Dentro del Ibex 35, el sector bancario se quedaba rezagado con Bankia cayendo un -1,97%, BBVA -0,43% y Bankinter -0,18%. Ence sigue con sus idas y venidas del año, situándose hoy como líder en las subidas, con un +2,48%. Le ha seguido Cellnex (+1,88%), que sube en el año más de un 111%, y tampoco le ha ido mal la sesión a Acciona (+1,83%) e Indra (+1,78%).

Las bolsas europeas no han querido quedarse atrás y también han cerrado con avances, a excepción de la bolsa italiana que se dejaba un -0,59%, en medio de la inestabilidad política generada por la dimisión del ministro de Educación por el bajo presupuesto. Las mayores subidas se las anotaban el Cac francés y el Dax alemán, que, preciamente, son las bolsas europeas que más se revalorizan en 2019. El Footsie inglés (+0,17%) veía como sus avances se veían relegados por la apreciación de la libra esterlina frente a las divisas más fuertes.

Las bolsas estadounidenses avanzan moderadamente a media sesión, después de que Amazon contagiara al mercado en la sesión de ayer tras conocerse que había batido su récord de ventas navideñas y el Nasdaq superara la barrera de los 9.000 puntos por primera vez en su historia.

Renta fija

En el mercado de renta fija, jornada mixta en la sesión europea. Las ventas predominaban en la parte corta de la curva mientras que las compras se concentraban en la parte más larga de la curva, salvo en Italia, donde las TIRes caían a lo largo de toda la curva. La rentabilidad del bono español a 10 años amenazaba con caer por debajo del +0,4%, mientras que la rentabilidad del bono alemán hacía lo mismo con la cota del -0,25%.

Macro

El foco de interés se trasladaba hasta Asia, más en concreto Japón. Por un lado, conocíamos que la tasa de desempleo en noviembre caía hasta el 2,2%, dos décimas menos que en octubre y de lo que estimaba el mercado. En el caso de las ventas minoristas, las noticias no eran tan favorables y el dato marcaba un -2,1% interanual, en contraposición con el -1,7% que esperaba el mercado.

Empresarial

Iberdrola subía un +0,82% tras conocerse que habría cerrado tres líneas de financiación para Neoenergía, su filial brasileña, por un importe de 466 millones de euros con el objetivo de construir más líneas eléctricas y parques eólicos.

Inditex sube +1,20%, lo que le permite situarse en una capitalización superior a 100.000 Mn€.

Bankinter abona dividendo de 0,0525 €/brutos por acción.

Materias primas

El oro avanza ligeramente tras romper la barrera de los 1.500 dólares por onza en la sesión de Nochebuena, situándose hoy en 1.513 puntos. El petróleo Brent luchaba para superar el umbral de los 68 dólares por barril, y lo consigue tras repuntar +0,35%.

El eurodólar cotiza por encima de 1,11, mientras que la libra rebasa 1,31.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.