www.economiadehoy.es
Chukwudi Nga, jefe de Educación y Formación de CIS, con Simon Culhane, CEO de CISI.
Ampliar
Chukwudi Nga, jefe de Educación y Formación de CIS, con Simon Culhane, CEO de CISI.

El Instituto Colegiado de Corredores de Bolsa de Nigeria acuerda con el CISI la membresía en servicios financieros, cualificaciones y formación

lunes 22 de julio de 2019, 18:29h
El Chartered Institute of Stockbrokers de Nigeria [Instituto Colegiado de Corredores de Bolsa de Nigeria] (CIS) y el Chartered Institute for Securities & Investment [Instituto Colegiado de Valores e Inversiones] (CISI) han confirmado un acuerdo de cooperación en las áreas de cualificación global, formación profesional continua (CPD, por sus siglas en inglés) y membresía. id:48051
¿Qué implica el acuerdo?

El acuerdo significa que los 15,000 miembros de CIS Nigeria serán elegibles para convertirse en miembros de CISI siempre que hayan alcanzado la cualificación requerida y los umbrales de CPD anuales.

Los miembros de CIS que se unan a CISI podrán acceder a la gama completa de beneficios de membresía de CISI, que incluye más de 100 módulos de aprendizaje electrónico o Professional Refreshers, la plataforma de video de CISI TV con grabaciones de eventos clave de CISI CPD, y la revista en línea de CISI The Review.

A los miembros de CIS Nigeria también se les ofrecerá acceso a siete cualificaciones profesionales de CISI, todas las cuales serán examinadas por Computer Based Testing (CBT) en Lagos:

 Valores (Programa de Mercado de Capitales)

 Derivados (Programa de Mercado de Capitales)

 Certificado en Finanzas Corporativas

 Riesgo en Servicios Financieros

 Cumplimiento financiero global

 Lucha contra el crimen financiero

 Gestión de la seguridad cibernética

El acuerdo también incorpora la prueba CISI IntegrityMatters (el test de integridad del Instituto), lo que permite a CIS Nigeria exigir IntegrityMatters a sus miembros.

Las valoraciones

Praneet Shivaprasad, senior international manager de CISI, dijo: “Estamos encantados de confirmar nuestra cooperación con el CIS en estas importantes áreas de reciprocidad global de membresía, cualificaciones profesionales, desarrollo profesional continuo, ética e integridad. Esperamos trabajar con la CIS para mejorar aún más Nigeria como un centro de mercados de capital global”.

Tunde Amolegbe, vicepresidente primero de CIS Nigeria, dijo: “El Consejo del Chartered Institute of Stockbrokers (CIS) está estudiando la introducción del test de integridad y hacerlo obligatorio y renovable para nuestros miembros. Las cuestiones de integridad siempre son fundamentales para el éxito de cualquier profesión. La relación entre el Chartered Institute of Stockbrokers y el Chartered Institute for Securities & Investment se basa en la necesidad de exponer a nuestros miembros a estándares profesionales globales a través de la formación continua. Estamos felices de estar identificados con CISI en esta iniciativa, que tiene perspectivas de ofrecer muchos beneficios mutuos a los miembros de ambos reputados organismos profesionales”.

El CISI en África

Con 45.000 profesionales en todo el mundo, el CISI es un organismo profesional sin fines de lucro con miembros en más de 111 países. Ha estado trabajando en África desde 2012 ofreciendo exámenes y membresía en todo el continente, con aprobación regulatoria para sus exámenes en 10 países. La primera oficina africana de CISI se abrió en Kenia en 2018 y en los últimos 18 meses se han realizado casi 3.000 exámenes CISI en África. Lanzó su Consejo Consultivo Nacional de Nigeria (NAC) en marzo y recientemente se ha asociado con la Asociación de Bolsa de Valores de África (ASEA) y la Unión Monetaria de África Occidental (WAMU).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios