www.economiadehoy.es

El Kia E-Soul, ganador del “World Urban Car”

El Kia E-Soul, ganador del “World Urban Car”
Ampliar

El crossover eléctrico ha sido reconocido como el coche perfecto para la ciudad en los “World Car Awards 2020”

miércoles 15 de abril de 2020, 23:54h
Cero emisiones y gran autonomía eléctrica, combinada con una carrocería compacta,un destacado diseño y mucha practicidad. El Kia Telluride galardonado como 'World Car of the Year 2020'. id:57486
Kia Motors Corporation ha logrado un importante triunfo en los World Car Awards de 2020, recogiendo premios para dos de sus modelos más recientes. El eléctrico Kia e-Soul ha resultado vencedor en la categoría "World Urban Car", mientras que el SUV Kia Telluride fue galardonado como "World Car of the Year".

Disponible en muchos mercados de Europa como un vehículo totalmente eléctrico, el nuevo e-Soul fue considerado por el jurado como el automóvil ideal para la ciudad. Combina una conducción cero emisiones y una impresionante autonomía eléctrica con un chasis compacto, un diseño fuera de lo común y una gran practicidad, lo que le convierte en el compañero perfecto para las carreteras en Europa.

El Kia e-Soul posee un potente sistema de propulsión eléctrico, y en Europa se ofrece con u baterías de 64 ó 39,2 kWh. Capaz de recorrer hasta 452 kilómetros con una sola carga (versión de 64 kWh; ciclo combinado WLTP), el e-Soul ofrece a los conductores una autonomía 100% eléctrica mayor que la de otros vehículos eléctricos más caros. Esto lo convierte en el compañero ideal, tanto en el entorno urbano como más allá de los límites de la ciudad. Una serie de tecnologías avanzadas, incluyendo la frenada regenerativa, asegura que los conductores puedan maximizar la autonomía con una sola carga.

Emilio Herrera, Director de Operaciones (COO) de Kia Motors Europa, comentó: "El e-Soul es un modelo clave para Kia en Europa, ya que combina energía totalmente eléctrica con un diseño genial. La versión eléctrica de la generación anterior del Kia Soul se hizo cada vez más popular, e incluso acabó superando las ventas de sus variantes gasolina y diésel en su último año de comercialización en Europa. Ahora únicamente se ofrece en Europa en su versión eléctrica, estamos orgullosos de ver al e-Soul reconocido como el mejor automóvil urbano en un mundo que busca formas de transporte más ecológicas".

El Kia Telluride,disponible en toda América del Norte y en otros muchos mercados del mundo, fue reconocido como el gran ganador general en los World Car Awards de 2020. Fue valorado por el jurado por su diferenciador diseño y gran funcionalidad. El título de World Car of the Year representa otro reconocimiento para un vehículo que acumula más de 70 premios desde su lanzamiento en 2019. Este SUV ya ha logrado los premios Utility Vehicle of the Year en Norteamérica y el SUV of the Year de MotorTrend, entre otros.

El Kia Telluride combina un potente diseño exterior con un interior espacioso, práctico y de alta calidad que puede acomodar hasta ocho pasajeros. Equipado con un conjunto de tecnologías avanzadas, tracción a las cuatro ruedas y sistemas de asistencia a la conducción, el Telluride es ideal para las aventuras en familia dentro y fuera de las carreteras. "En Kia nos sentimos realmente honrados de recibir no sólo uno, sino dos premios del jurado del World Car of the Year", ha comentado Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Producto de Kia Motors Corporation. "Esta es una de las competiciones más reñidas de la industria mundial del automóvil, y demuestra que el Telluride y el e-Soul son vehículos verdaderamente sobresalientes. Estos reconocimientos reflejan el talento y el trabajo de un equipo mundial, que se esfuerza por crear coches atractivos, de gran calidad y prácticos, que los conductores aprecian".

Un jurado internacional independiente de 86 miembros de 24 países de todo el mundo elige a los vencedores de los World Car Awards. Está compuesto por periodistas expertos y muy respetados del sector del automóvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios