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Yan Gaslain, CEO Procare Health.
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Yan Gaslain, CEO Procare Health.

El laboratorio Procare Health cierra 2018 doblando su facturación

lunes 18 de febrero de 2019, 07:01h
Durante 2019 ampliará su venta a países como Alemania, Rusia o Brasil y prevé llegar a Estados Unidos, para lo que ha entablado ya trámites con la FDA. id:41970
El laboratorio Procare Health, especializado en salud femenina, cierra 2018 con una facturación de más de 7 millones de euros (10 millones de euros al nivel del grupo), lo que supone la ratificación de su modelo de negocio, basado en la innovación terapéutica para la salud de la mujer con compuestos de origen natural, y el auge de sus tratamientos en el mercado europeo.

En España, su estructura dividida en dos ramas, reumatología y salud femenina, ha experimentado un crecimiento superior al 50% en cuanto a ventas respecto al año anterior, siendo Papilocare el tratamiento con mayor impacto.

El éxito de este producto, que ha aumentado un 46% sus ventas en 2018, se debe a varios factores. En primer lugar, a su efecto sobre las lesiones del cuello de útero causadas por el VPH, cuyas repercusiones pueden derivar, en el caso de las mujeres, en desarrollo de cáncer. Y en segundo lugar, al aval científico aportado por los numerosos estudios clínicos realizados por hospitales públicos de manera independiente, que han puesto de relieve su idoneidad ante estas lesiones.

En relación con este mismo tratamiento, Procare Health se ha convertido en la empresa española que más invierte en investigación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En concreto, ha ampliado su Estudio Paloma, un análisis con un diseño fase IIb, aleatorizado, multicéntrico y controlado al que se han sumado 300 pacientes. Junto a este ha lanzado 2 nuevos estudios clínicos: el estudio fase III Papilocan (estudio randomizado doble ciego de placebo) realizado por el hospital de la Candelaria de Tenerife; y un segundo, el estudio Papilobs (estudio clínico de phase IV) que prevé reunir mas de 500 pacientes.

Ampliación de nuevas áreas de negocio

De cara al nuevo ejercicio económico, Procare Health estima duplicar su facturación, superando los 13 millones de euros y manteniendo el liderazgo en España e incrementando las ventas a nivel internacional. Por ese motivo arranca 2019 con varios acuerdos de distribución de Papilocare en países como Brasil, Austria, Rusia y Alemania, que se verán completados con la llegada de Libicare al mercado italiano de la mano de Shionogi. En total, la compañía estará presente al término del presente año en mas de 30 países del mundo.

Así mismo, el laboratorio español ha comenzado ya los trámites con la FDA en Estados Unidos, con el fin de adaptarse a sus medidas regulatorias en la venta de Papilocare dentro de sus fronteras.

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