www.economiadehoy.es

El Libro del Networking, de Cipri Quintas, llega a México de la mano de Grupo Sanborns

Cipri Quintas.
Ampliar
Cipri Quintas.

El bestseller de Cipri Quintas ya puede verse en el escaparate de las tiendas del Grupo Sanborns

lunes 15 de julio de 2019, 11:55h
Con una agenda de más de 6.000 contactos, el empresario y conferenciante Cipri Quintas es reconocido por adoptar y compartir una filosofía propia: el “networking con corazón”. id:47788
Al empresario Cipri Quintas se le ha reconocido por tener una agenda de más de 6.000 contactos, entre los cuales se encuentran científicos, actores, políticos, periodistas, empresarios o artistas. Este conector de personas consiguió esta valiosa red aplicando una filosofía propia, llamada el “networking con corazón”. Un método tan eficiente que hoy le lleva a 83 de las tiendas Sanborns mexicanas con su bestseller, El Libro del Networking (Alienta. Grupo Planeta).

Cipri Quintas lleva más de treinta años al frente de numerosos negocios de éxito en los campos de hostelería y marketing digital, siendo su empresa Valor de Ley una de las pioneras en el sector 2.0 en España. Tiene una amplia experiencia como asesor de varias compañías y está considerado uno de los grandes referentes de networking en España. Su libro solidario El Libro del Networking fue desde el comienzo un gran éxito editorial que alcanzó la décima edición en poco más de un año. Ahora, este método para desarrollar y consolidar buenas relaciones sociales salta hasta el otro lado del charco y lo hace a lo grande, desde los escaparates del grupo Sanborns.

Además de que El libro del Networking ya se comercializa dentro de la gama de productos Sanborns, donde están algunos de los autores más reconocidos del mundo, Cipri Quintas ha sido propuesto para participar como autor en el encuentro Charlas con Café, una de las iniciativas del Círculo Sanborns para fomentar el hábito de la lectura. Esta charla se emitió el pasado mes de junio.

El networking con corazón es un método que propone crear vínculos con las personas más allá de los meramente comerciales, aunque luego –según comprueba Cipri Quintas a lo largo de su experiencia personal– esto acabe revirtiendo en beneficios profesionales. Es por ello considera da una filosofía disruptiva frente a la forma en la que tradicionalmente se efectúan los negocios y aúna de esta forma los dos planos que conforman el perfil de Cipri Quintas: empresa y solidaridad.

Cipri Quintas comparte en sus conferencias y en su libro las herramientas que aplica desde hace décadas y que le han llevado a tener una agenda de más de 6.000 contactos, en la que figuran empresarios, investigadores, cantantes, actores, periodistas, editores o políticos. Es habitual que personajes públicos como Miguel Ángel Revilla o Irene Villa le mencionen durante sus intervenciones en televisión. “Una buena forma de saber si tienes una agenda de contactos valiosa es que, cuando llamas a todas esas personas, estás seguro de que van a descolgar”, afirma el empresario, que explica que el éxito llega cuando tratamos a las personas como lo que son y no como meras oportunidades de negocio. Actuando de esta forma, se crean sinergias que pueden enriquecernos en el ámbito personal, pero también beneficiarnos en los negocios. “Todo el mundo debe entender que la mayoría de las personas aportan, el error es perderse conocerlas”, explica este “conector de personas”, experto en poner en contacto a unas personas con otras para que todos se beneficien.

Cipri Quintas está al frente de variadas iniciativas solidarias, como #AyudarEsDivertido, que recauda fondos para diversas ONGs y fundaciones; Proyecto Chloé, que logró construir un hospital infantil en la ciudad ugandesa de Entebbe o Libro Solidario, que acaba de donar 18.000 euros para la investigación del cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios