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Un libro analiza las 14 mentalidades empresariales de más éxito en el mundo
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Un libro analiza las 14 mentalidades empresariales de más éxito en el mundo

sábado 27 de julio de 2019, 10:29h
"Mindset Hacking" es el nuevo libro de Nacho Muñoz, experto en Mindset y Business Hacking, en el que ‘hackea’ la mente de los emprendedores más brillantes del planeta. id:48224
"Mindset Hacking" es una recopilación en la que su autor, Nacho Muñoz, recoge y analiza 14 casos de éxito empresarial desde un punto de vista diferente: la mentalidad de sus líderes y los rasgos que las diferencian del resto. Para ello, Muñoz ha estudiado pormenorizadamente a Amancio Ortega, Richard Branson, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Coco Chanel, Mary Kay o Warren Buffet, entre otros, hasta seleccionar 14 patrones mentales.

Se trata de un libro dirigido especialmente al público emprendedor, directivos y alta gerencia, al que ofrecer a través de casos concretos 14 visiones prácticas para adoptar una mentalidad ganadora. “Mi objetivo era poder pensar, ante cualquier situación empresarial que se me presentara, del modo en que lo haría uno de estos cracks del emprendimiento”, explica Nacho Muñoz, conferenciante y formador internacional.

El libro es la culminación de una búsqueda personal de su autor para poder definir un método capaz de ayudar a miles de emprendedores a adoptar una mentalidad emprendedora de éxito ya que según el autor el 95% de los emprendedores no tienen la mentalidad adecuada para desarrollar un negocio. “Lo que me inspiró a estudiar a estos emprendedores es su mentalidad y la forma de ver los negocios y el dinero. No los elegí porque estuviera de acuerdo con ello o no en cualquier otro tipo de decisiones que puedan tomar. Solo analizo su mentalidad”, explica Muñoz.

El libro arranca con la mentalidad o mindset de un caso paradigmático, Amancio Ortega, empresario y propietario del grupo textil Inditex que empezó como repartidor en una camisería y actualmente tiene un patrimonio neto de 60.000 millones de euros. “Ortega ve el dinero como un medio y no como un fin. Su motivación es interna y no externa”, matiza Muñoz.

En segundo lugar encontramos a Warren Buffet, uno de los inversores más importantes del mundo, además de ser presidente y CEO de Berkshire Hathaway. El año pasado ocupaba la tercera posición en la lista de hombres más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos, de los que te hablaré también en esta lista de 14 mindsets. La fortuna estimada de Buffet es de 87.000 millones de dólares. De Buffet, Nacho pone de relieve el meta-programa de usar una tarjeta interna de puntuación como uno de los elementos clave de su mentalidad.

En tercer lugar, Muñoz analiza a Richard Branson, un empresario multimillonario inglés conocido por la marca Virgin. Aunque realmente tiene más de 360 empresas que forman parte de VirginGroup con más de 50.000 empleados. Su primera empresa la creó con 16 años, la revista llamada Students. Actualmente es la 12ª persona más rica del Reino Unido y su patrimonio se estima en 5.100 millones de dólares. “Cuando todo el mundo elige ahorrar dinero, mantener el crecimiento estable de la empresa, él dice dupliquemos el negocio, creemos varias tiendas más, diversifiquemos y creemos nuevos productos. Toma riesgos, es instintivo y se lanza a la aventura según su inspiración interna”, comparte Nacho Muñoz.

En la lista también aparecen referentes femeninos como Coco Chanel, una de las diseñadoras más importantes de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Su traje de sastre femenino no solo es un icono de la elegancia femenina inspirador desde hace décadas sino que contiene la esencia de su mentalidad: “Si quieres ser irremplazable para tu cliente debes ser diferente al resto de tus competidores”.

Otro ejemplo de patrón mental es el perpetrado por la fundadora de Mary KayCosmetics, Mary KayAsh. Hoy es una de las empresas de productos de cosmética más importantes del mundo. La clave de su mentalidad: hacer sentir al cliente importante. “A sus vendedoras siempre les decía que se imaginaran que los clientes tenía un cartel colgado que decía “hazme sentir importante”, destaca el autor de Mindset hacking. Este mindset es fundamental para todos los que se dedican a vender productos o servicios.

El libro es, en definitiva, un paseo por la mente de los emprendedores -empresarios y empresarias- más brillantes del planeta estudiados para saber cuáles son las mentalidades que los han hecho diferentes al resto de emprendedores. “Quería saber cómo piensan, cómo actúan y cómo reaccionan ante un problema en su negocio para después instalar esos patrones de comportamiento en mi mente y que nunca más se fueran de ahí”. En total, cerca de ocho años de estudio y análisis que el autor ha convertido en una obra de consulta para cualquier persona que quiera emprender o adoptar una mentalidad emprendedora.

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