www.economiadehoy.es

El módulo DRAM DDR4 Ultra Temperature de Innodisk resiste hasta 125 ºC

El módulo DRAM DDR4 Ultra Temperature de Innodisk resiste hasta 125 ºC
Ampliar
lunes 22 de noviembre de 2021, 06:11h
Innodisk presenta el módulo de memoria DRAM DDR4 Ultra Temperature, el primer módulo de su categoría que puede funcionar desde unos escalofriantes -40 ºC hasta unos abrasadores +125 ºC. id:78072
El formato Ultra Temperature amplía la temperatura máxima estándar de categoría industrial. La serie introduce características extra en el tablero de juego, abre las puertas a nuevas aplicaciones industriales y supera diferentes pruebas estrictas para demostrar su resiliencia.

A modo de ejemplo, los vehículos autónomos deben realizar cálculos intensivos y procesar datos, operaciones que generan calor, en espacios cerrados, sobre todo en vehículos SAE nivel 2 (y superiores) que utilizan la navegación de crucero y el cambio de carril, operaciones autoadaptables con gran consumo de datos. Los sistemas embebidos sin ventilador con diseños mecánicos cada vez más compactos se enfrentan a restricciones internas de espacio que son un quebradero de cabeza para la refrigeración. Las aplicaciones de uso crítico deben ser fiables en entornos que a menudo son inhóspitos para la electrónica, donde los problemas de temperatura pueden menoscabar la eficacia de la detección e identificación de objetos.

La serie Ultra Temperature ofrece una elevada velocidad de 3200 Mhz/s y está disponible en formato SODIMM y ECC SODIMM con capacidades de 16 Gb y 32 Gb. Además, la memoria DRAM se ve reforzada por otros extras de valor añadido que le dan una resiliencia máxima en cualquier industria. En primer lugar, los robustos contactos de oro de 45 mu ofrecen una conexión más fiable y resistente que los típicos contactos de oro de 30 mu utilizados en la mayoría de memoria DRAM de categoría industrial. También hay una tecnología de relleno lateral que protege y refuerza las delicadas uniones soldadas contra el estrés mecánico y térmico. Hay una capa protectora adicional antisulfuración en las piezas vulnerables que las protege contra la corrosión de la aleación de plata causada por el azufre. Por último, hay un sensor térmico integrado que mide y sigue con precisión la temperatura del componente.

Con IC y componentes originales que cumplan la certificación AEC-Q200 de automoción, la serie Ultra Temperature de Innodisk está verificada por evaluadores terceros que realizan una batería completa de pruebas rigurosas entre las que están las siguientes:
    • Prueba de vibración (MIL-STD-810G 514.7)
    • Prueba de choque térmico (MIL-STD-810G 503.6)
    • Prueba de caída (ISTA-1A)
    • Prueba de flexión (EIAJ-4072)
  • Pruebas de inserción y extracción de contactos (100 ciclos)
El funcionamiento ultra fiable de alta temperatura en entornos industriales es ahora una realidad. Ahora los fabricantes tienen libertad para diseñar sus sistemas como necesiten y no tienen las limitaciones impuestas por ruidosos ventiladores, grandes aletas de refrigeración y disipadores térmicos.

La serie Ultra Temperature está disponible ya para el envío de muestras. Además, Innodisk se complace en anunciar que sus módulos DDR5, incluidos los UDIMM, SODIMM, ECC UDIMM, ECC SODIMM y RDIMM, están disponibles para su muestreo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios