www.economiadehoy.es

Toughbook de Panasonic, aliado clave para las operaciones portuarias de todo el mundo

Toughbook de Panasonic, aliado clave para las operaciones portuarias de todo el mundo
Ampliar
lunes 22 de noviembre de 2021, 06:10h
Las tabletas Toughbook de Panasonic se convierten en valiosas herramientas para los empleados de los puertos, quiénes se someten constantemente a tareas exigentes de gestión de mercancías y transportes marítimos. id:78071
A día de hoy, la tecnología móvil de Panasonic, con sus dispositivos robustos TOUGHBOOK, contribuye a facilitar las tareas del sector portuario. Debido a la necesidad de una correcta gestión de recursos y organización en sus tareas diarias, TOUGHBOOK se convierte en un aliado clave para conseguir trabajar de manera eficiente.

Según Luca Legani, Director de Marketing de Panasonic Europe, aproximadamente el 90% de las mercancías del mundo se transportan por mar, con más del 70% como carga de contenedores, transportada en 226 millones de cajas de éstos, enviadas cada año en más de 50.000 buques mercantes que operan en los océanos. “Las cifras en cuanto a transporte de mercancías vía marítima son bastante asombrosas. Por ello, no es de extrañar que la digitalización de nuestros puertos operativos para mejorar la visibilidad, la productividad y la eficiencia sea uno de los principales objetivos del sector”, afirma Legani.

El sector portuario – como muchos otros sectores industriales - también ha afrontado los retos de la transformación digital, desde los buques de carga y las terminales de transporte hasta las operaciones de almacenamiento, logística y transporte que permiten el movimiento de las mercancías. Para poder aprovechar las numerosas ventajas de la digitalización -mayor eficiencia, productividad, velocidad, control y visibilidad-, las empresas de todas las fases de la cadena de suministro del sector portuario deben adaptar sus procesos a la transformación digital, a la vez que equipar también a sus equipos con la tecnología adecuada.

Un elemento esencial de esta transformación digital es el uso de soluciones móviles que sean de confianza, desde dispositivos hasta software y soluciones montadas en vehículos. Por eso mismo, las tabletas robustas como TOUGHBOOK de Panasonic pueden ser herramientas verdaderamente útiles para cada uno de los principales actores de los puertos: Los transportistas marítimos pueden utilizarlas para la inspección de la carga, el seguimiento de la misma y la documentación; las terminales para las operaciones de carga y descarga; también la incorporación de dispositivos en las diferentes máquinas utilizadas para mover los contenedores, la documentación, la supervisión de las operaciones en tierra y la supervisión de los petroleros; en los servicios logísticos, para el seguimiento y la supervisión de las operaciones en tierra, así como la comunicación y la documentación; también en el ámbito del transporte portuario terrestre, para la autentificación, la firma de la carga y la navegación; o incluso en los servicios técnicos para la comunicación/transferencia de datos, el estado de las tareas, el apoyo a distancia y los procedimientos de firma.

Otro operador mundial

Para una mayor eficiencia a la hora de trabajar, DP World, uno de los principales proveedores del comercio mundial y parte integrante de la cadena de suministro, buscaba una solución informativa portátil para sus Leading Hands, que se encargan de garantizar la carga y descarga seguras y correctas de los contenedores en cada buque que visita la terminal. Es por esto que decidieron confiar en la tecnología TOUGHBOOK, trabajando también con su propio programa de software.

Desde la introducción de los dispositivos robustos en su jornada laboral, la tasa de movimiento de las grúas de muelle ha aumentado, lo que significa que los buques tienen estancias más cortas y pueden viajar antes a su siguiente puerto. Además, la tableta también trabaja con 4G y Wi-fi para garantizar el mantenimiento de la conectividad, y soporta condiciones extremas. Con TOUGHBOOK, el usuario puede pasar de un funcionamiento normal de pantalla táctil a un modo de solo lápiz óptico, lo que permite seguir trabajando en las condiciones más difíciles. A su vez, los dispositivos TOUGHBOOK también se utilizan para realizar diagnósticos y gestionar las tareas de mantenimiento de los vehículos en la terminal y en los straddle carriers, los vehículos apiladores de contenedores.

Luga Legani, Director de Márketing de Panasonic Europe, afirma: “Está claro que las soluciones móviles robustas de Panasonic son solamente un elemento esencial de la digitalización de las operaciones portuarias, pero es una herramienta que puede ser la base de la transformación en múltiples entornos del sector, desde la administración hasta la logística y el mantenimiento y las reparaciones.”

En este sentido, las tabletas resistentes TOUGHBOOK son utilizadas día y noche por los trabajadores de campo que realizan operaciones bajo la lluvia, la nieve y el sol a lo largo de los raíles, convirtiéndose en una herramienta altamente versátil y adaptable a situaciones extremas. Debido a la necesidad de los operarios de recibir y enviar continuamente información desde los dispositivos, garantizando una conectividad constante, TOUGHBOOK es el mejor aliado para los trabajadores móviles portuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios