www.economiadehoy.es

El mundo “Gamer” apuesta por los locales comerciales de Barcelona para expandirse

El mundo “Gamer” apuesta por los locales comerciales de Barcelona para expandirse
Ampliar

Nuevas ideas de negocio que irrumpen con fuerza en el mercado inmobiliario

domingo 15 de noviembre de 2020, 12:43h
La popularidad de la industria del videojuego ha hecho que el volumen de empresas dedicadas al sector no deje de crecer a pesar del coronavirus. id:65100
El sector del Retail está experimentando una evidente transformación a consecuencia de la aparición de las nuevas tecnologías, especialmente centrada en el ecommerce. La Covid19 ha estimulado una aceleración de esta revolución comercial que puede provocar que muchos locales comerciales, especialmente en zonas con poco flujo de paso peatonal, tenga una demanda prácticamente nula.

Sin embargo, no todo van a ser malas noticias para el comercio minorista en Barcelona. Y es que, desde Cat Real Estate, líder en la gestión de patrimonios y consultoría inmobiliaria, han percibido la aparición de nuevas ideas de negocio que siguen apostando por los locales comerciales con el objetivo de posicionarse y ganar visibilidad en la ciudad. De hecho, existen marcas que han encontrado finalmente su nicho de mercado y han logrado implantar su producto en el competitivo mercado del retail. Gamers Community 101 es un claro ejemplo.

Emprendimiento. Videojuegos, un sector al alza en España

La comunidad de gamers, que ya cuenta con un local en la calle Marina de Barcelona, ha apostado por Barcelona para continuar con su estrategia de expansión. “Se trata de un local de 400m2 totalmente adaptado a las últimas tecnologías donde se puede experimentar y compartir las vivencias de las últimas novedades en videojuegos. La creación de la Comunidad de Gamers ha sido todo un éxito social, no para de aumentar y por ello, el equipo directivo ya está buscando nuevas ubicaciones en la ciudad”, añade Nacho Castella, Director General de Cat Real Estate.

Y es que, en España, por ejemplo, los gamers dedican una media de 6,7 horas por semana a los videojuegos, según datos publicados por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) en su informe anual de 2019. Estas cifras aumentan en otros países europeos como Reino Unido, con un total de 11,6 horas por semana; Alemania, con 8,3 horas por semana; y Francia, con 8,6 horas por semana.

La inmobiliaria, consolidada como una de las consultoras más activas en el sector del retail, especialmente en locales comerciales y oficinas en zona prime de ciudades como Madrid o Barcelona, sigue plenamente operativa en plena crisis de la Covid, dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas y también a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios