www.economiadehoy.es

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza certifica con Bureau Veritas sus medidas de seguridad ante el COVID-19

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza certifica con Bureau Veritas sus medidas de seguridad ante el COVID-19
Ampliar
martes 21 de julio de 2020, 07:23h
Los dos procesos, auditados por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, constatan que la pinacoteca cumple con los requisitos preventivos frente al coronavirus, velando por la seguridad de sus profesionales y visitantes. id:61176

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ha logrado las certificaciones Global SafeSite de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, y SafeTourismCertified del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Los dos procesos, auditados por Bureau Veritas, como tercera parte independiente, constatan que la pinacoteca cumple con los requisitos preventivos frente al coronavirus, velando por la seguridad de sus profesionales y visitantes.

Global SafeSite forma parte de la iniciativa "Reinicia tu negocio con BV", que Bureau Veritas ha lanzado a nivel internacional. Esta certificación corrobora que el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza dispone de los procedimientos necesarios en prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección, con un plan de actuación más completo y versátil del exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad. Por su parte, SafeTourismCertified del ICTE es un distintivo pionero en el sector turístico sobre la prevención de riesgos para la salud.

"Para el Museo Nacional Thyssen la salvaguarda de la seguridad de nuestros públicos y empleados es algo prioritario. Queremos que los visitantes se sientan absolutamente seguros en nuestros espacios, para que puedan disfrutar relajadamente de todo lo que el museo les ofrece. Por ello, consideramos que contar con las dos certificaciones específicas ante el COVID-19 de Bureau Veritas y del ICTE es determinante para su confianza", destaca Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

"Es un honor ayudar en el reinicio de su actividad a una institución de la talla del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, cuyo papel cultural es tan relevante. Nuestro personal de auditoría ha verificado la efectividad y eficacia de la hoja de ruta ante el COVID-19 instaurada por la pinacoteca. Sin duda, esperamos que la sociedad pueda seguir disfrutando de sus exposiciones, al mismo tiempo que se refuerza la seguridad y salud de todas las personas”, argumenta Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Desde su reapertura, el 6 de junio, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza recibió durante el pasado mes a 25.079 personas. En este sentido, las dos certificaciones han centrado su foco de acción en el control del aforo dentro de todos los espacios de la pinacoteca. Además, Global SafeSite establece las medidas necesarias para salvaguardar el bienestar de las personas, así como las directrices requeridas en cuanto al uso de equipos de protección individual (EPI), los pasos a seguir a nivel organizativo y la adecuación de sus instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios