www.economiadehoy.es

El nuevo informe de The Hispanic Council recopila el legado español en el Capitolio de EEUU

El nuevo informe de The Hispanic Council recopila el legado español en el Capitolio de EEUU
Ampliar

Informe: “La Herencia Española en el Capitolio de Estados Unidos”

sábado 23 de enero de 2021, 12:18h
El Capitolio de Estados Unidos es uno de los grandes símbolos de la democracia estadounidense y el centro de la actividad legislativa y política del país. id:67418
Se trata de un edificio que alberga una larga lista de referencias a la huella española en Estados Unidos, tal y como como explica el nuevo informe de The Hispanic Council, que recopila de forma amena y didáctica las principales referencias que encontramos a la presencia española en EEUU.

En el documento, elaborado con la colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa, se recoge cómo personajes como Bernardo de Gálvez, clave en la lucha por la independencia de EEUU; Alfonso X El Sabio, presente por la redacción de las Siete Partidas; o Hernando de Soto, descubridor del Mississippi; cuentan con posiciones de honor en este edificio.

La nueva publicación, editada tanto en inglés como en castellano, lleva el nombre de “La Herencia Española en el Capitolio de Estados Unidos” y recoge en total más de una veintena de elementos que se pueden ver en el Capitolio y que recuerdan la relación histórica de España y Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios