www.economiadehoy.es

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, ya esta en preventa

El nuevo Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, ya esta en preventa
Ampliar

Con él se amplía la familia SUV con tecnología Toyota Electric Hybrid que se une a los RAV4 Electric Hybrid y C-HR Electric Hybrid

jueves 15 de abril de 2021, 23:47h
Segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota tras el Toyota Yaris de cuarta generación, Yaris Cross es un auténtico todocamino con tracción total AWD-i y el más reciente sistema híbrido eléctrico de Toyota, con 116 CV de potencia máxima. id:70567
El nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota, el Toyota Yaris Cross Electric Hybrid, ya está disponible, en formato preventa, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España a partir de 24.350 € sin financiación o desde 195 € al mes con Toyota Easy, programa de financiación de Toyota España con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos.

Además, como en el caso de la nueva generación del Toyota Yaris y del deportivo GR Yaris, Toyota España abre el mismo proceso para reservar en su web el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid Premiere Edition, la edición especial de lanzamiento y variante más equipada de la gama. El nuevo Yaris Cross es el único todocamino híbrido eléctrico del segmento B en ofrecer tracción total, que se beneficia de la experiencia de Toyota tras idear este concepto hace ya 25 años, con el RAV4 —el todocamino más vendido del mundo— y más recientemente con la producción del sofisticado y eficiente Toyota C-HR. Yaris Cross dispone del sistema de tracción total inteligente —intelligent All-Wheel Drive (AWD-i)— de Toyota, que alterna automáticamente la tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas en función de las condiciones de la vía, ofreciendo así mayores cotas de seguridad. Por otra parte, el sistema de tracción total inteligente lleva de serie un selector manual del modo de conducción, pudiendo elegir entre Trail (pista) y Snow (nieve).

Como miembro de la familia Yaris, el nuevo Yaris Cross se ha desarrollado sobre la nueva plataforma GA-B derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—que monta el nuevo Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, recientemente designado Coche del Año en Europa 2021, pero con una posición de conducción más elevada y más distancia libre al suelo, garantizando un tacto de conducción único y un confort de marcha excelente.

El nuevo Yaris Cross cuenta con la motorización híbrida eléctrica que caracteriza a Toyota, con una unidad de tecnología Toyota Electric Hybrid de cuarta generación, con un motor 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico que, en conjunto, rinden 116 CV DIN. El consumo combinado bajo ciclo de homologación WLTP es de sólo 4,6-5,0l/100km, en función del acabado que se elija. En cuanto a nivel de emisiones, el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid se convierte en el único modelo del segmento B-SUV que genera unas emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km —en torno a los 103 g/km en las variantes de tracción delantera y de menos de 112 g/km en los modelos con tracción total eléctrica inteligente (AWD-i)—, lo que significa que Yaris Cross está exento del pago del impuesto de matriculación.

La dotación de sistemas de seguridad es la más amplia de su segmento gracias a la última versión del sistema Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, como Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera, entre otros sistemas.

Diseño y conectividad

El nuevo Yaris Cross Electric Hybrid es un auténtico todocamino a pequeña escala, que cuenta con un diseño que evoca las cualidades clásicas de los todocaminos, con una carrocería más alta y unas llantas y neumáticos más grandes que transmiten fuerza y determinación. En cuanto a las dimensiones, el nuevo Yaris Cross tiene la misma distancia entre ejes (2.560 mm) que el nuevo Yaris, pero globalmente es 240 mm más largo —60 mm más en el voladizo delantero y 180 mm más en el trasero—, que dan lugar a un habitáculo más espacioso. La altura libre al suelo es 30 mm superior. Además, globalmente, Yaris Cross es más alto y más ancho —90 y 20 mm, respectivamente—.

El Yaris Cross es tan espacioso como práctico. Con todos los asientos levantados y el cubremaletero colocado ya ofrece un maletero de gran capacidad. No obstante, si se necesita más espacio, el sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga. Además, cuenta con un portón eléctrico, muy útil cuando se tienen las manos ocupadas.

Por otra parte, el nuevo Yaris Cross estrena en sus acabados más altos el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, novedad dentro de la gama Toyota, ofreciendo a los clientes una conectividad total con dispositivos móviles. A través de la gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas, el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect permite una conectividad inalámbrica sin precedentes al vincular el smartphone mediante Apple CarPlay® o Android Auto™ de forma muy sencilla y mediante un código QR. Así, el conductor podrá viajar cómodamente gracias a un avanzado sistema de navegación con actualizaciones de mapas desde la nube, información de tráfico y alertas de carreteras en tiempo real. Además, el nuevo Toyota Smart Connect permite recibir recomendaciones para una mejor conducción y ahorro de combustible. Con Smart Parking, se notificará la disponibilidad de aparcamiento, tanto en calle como en aparcamientos privados —servicio limitado inicialmente a ciertas zonas que irá ampliándose progresivamente—.

Mediante la aplicación MyT para smartphone, se podrá enviar planes de viaje al nuevo Yaris Cross, bloquear y desbloquear las cerraduras a distancia, gestionar el climatizador remotamente o desempañar el parabrisas. Además de las funciones ya disponibles en MyT, como Encuentra mi vehículo, Luces de Aviso, etc.

Gama y precios

Durante la fase de preventa, la gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid estará formada por dos niveles de equipamiento — Style y Adventure —, a los que se une la edición especial de lanzamiento: Premiere Edition. Más adelante se sumarán a estos acabados las versiones Business Plus y Active Tech. El nivel de equipamiento Style presenta una estética exterior exclusiva, gracias a sus llantas de aleación de 18” bi-tono, y por ser el acabado más `configurable´ de toda la gama, ya que tendrá la opción de color en bi-tono y el Pack Style Plus, que ofrecerá el máximo nivel de equipamiento para los clientes más exigentes.

Adventure consigue transmitir el lado más aventurero de Yaris Cross al equipar de serie el sistema de tracción inteligente eléctrica AWD-i, además de una estética completamente off-road gracias a las molduras frontales y traseras en plata, y a las barras de techo longitudinales, entre otros aspectos. El acabado Adventure se comercializará únicamente con combinaciones de color bi-tono, como la combinación Negro Azabache y Ámbar, exclusiva para este acabado. La edición especial de lanzamiento Premiere Edition incorpora, además de todo lo que llevan las versiones anteriores —Style y Adventure—, un color exclusivo de carrocería Ámbar bi-tono.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios