www.economiadehoy.es

MG Electric y Plan Moves III, combinación perfecta

MG Electric y Plan Moves III, combinación perfecta
Ampliar

El modelo ZS EV, un SUV compacto 100% eléctrico, pasa ahora a tener un precio final de 22.000 €

jueves 15 de abril de 2021, 23:49h
El Plan MOVES III es el aliado perfecto del MG EHS híbrido enchufable, que con todas las ayudas aplicadas presenta un atractivo precio final de 27.599 euros. Este plan también comparte la filosofía de MG de impulsar la electromovilidad en España. id:70568
El Gobierno ha aprobado el Plan MOVES III, que financia con ayudas directas la compra de vehículos realmente eléctricos o híbridos enchufables y la instalación de infraestructuras de recarga. Este plan es el aliado perfecto del MG EHS híbrido enchufable, que con todas las ayudas aplicadas presenta un atractivo precio final de 27.599 euros. El Plan MOVES III ofrece unas ayudas para los turismos híbridos enchufables -con una autonomía eléctrica entre 30 y 90 kilómetros- de 2.500 euros, que ascienden a 5.000 en caso de que el comprador entregue un vehículo de más de 7 años de antigüedad. Y a esto hay que sumar los 1.000 euros de descuento que añade MG.

El Plan MOVES III supone un espaldarazo a la filosofía de MG de ofrecer una gama de vehículos realmente eléctricos para el 100% del público español. Automóviles con un diseño europeo, prácticos y a un precio, por primera vez en el mercado español, realmente al alcance de todos.

Este plan también comparte con MG objetivo de impulsar la electromovilidad en España, que la marca promueve con una gama de modelos accesibles, de elevada calidad y con las últimas tecnologías de electrificación, seguridad y conectividad. “España está a la cola de Europa en electromovilidad. Solo un 4,8% de los coches vendidos en 2020 eran 100% eléctricos, frente al 11,3% de Francia, por ejemplo. Y las cifras son mayores en otros países como Alemania o Noruega. Esto más que una carencia, lo vemos como una oportunidad: España tiene un potencial enorme. En los próximos años la electromovilidad va a experimentar un enorme impulso. Muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y todos acabaremos conduciendo un coche eléctrico”, asegura Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal.

MG EHS Plug-in Hybrid: lo mejor de dos mundos

El nuevo MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo de MG ya disponible en España. Este espacioso SUV utiliza una tecnología híbrida enchufable pionera que combina bajos niveles de consumo y emisiones con un óptimo placer de conducción. Para Pedro García, “muchos conductores españoles ya están plenamente concienciados y decididos a dar su primer paso a la electrificación real y nuestra tecnología Plug-In Hybrid es la elección inteligente, pues combina lo mejor de los dos mundos, posibilidad de recarga externa con autonomías eléctricas que cubren perfectamente desplazamientos urbanos y un motor de gasolina extremadamente eficiente para largos viajes.”

El robusto tren motriz está compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una ingeniosa transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV, el MG EHS Plug-in Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto ha sido catalogado con la etiqueta CERO emisiones de la DGT, y con la posibilidad de acogerse al plan de ayudas MOVES III con 5000 € de bonificación en el precio final. El motor de gasolina 162 CV y 250 Nm trabaja de forma óptima con un potente motor eléctrico 122 CV y 230 Nm. El MG EHS Plug-in Hybrid tiene una potencia combinada 258 CV, y unas emisiones medias de CO2 de tan sólo 43 g/km con un consumo de únicamente de 1,8 litros cada 100 km (WLTP).

En el interior destacan los materiales de alta calidad y la excelente ergonomía. El innovador diseño interior, inteligentemente organizado, hace del habitáculo un espacio muy atractivo tanto para el conductor como para los pasajeros. La sensación de amplitud y lujo a bordo se ve reforzada por el gran techo solar panorámico de 1,19 m2 y la iluminación interior ambiental con hasta 64 colores a elegir. Tras el volante, el conductor tiene un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. La llamativa pantalla táctil de 10,1 pulgadas situada en el centro del salpicadero permite un manejo intuitivo del sistema de infoentretenimiento, que dispone de una conectividad total con todo tipo de dispositivos móviles, ya que dispone de Apple CarPlay y Android Auto.

La máxima seguridad, equipamiento y garantía

Todos los modelos de MG disponen de una amplia dotación de seguridad, un completo equipamiento de serie y siete años de garantía. El sistema MG PILOT engloba numerosos sistemas ADAS de seguridad avanzada. El Asistente de Tráfico Denso o en Atasco monitoriza de forma continua la velocidad del vehículo que nos precede y mantiene la distancia con él controlando la aceleración, la frenada y la dirección, manteniendo el coche siempre dentro del carril. El Asistente Inteligente de Límite de Velocidad detecta automáticamente las señales de limitación de velocidad y alerta el conductor del límite actual de velocidad mostrando un símbolo en el panel de instrumentos.

El equipamiento de serie de toda la gama MG incluye sistema de navegación, asistentes de aparcamiento (cámara o sensores) y conectividad total (Apple Car Play y Android Auto) y sistema de seguridad MG Pilot.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios