www.economiadehoy.es

El ocio digital cobrará protagonismo

El ocio digital cobrará protagonismo
Ampliar

OPINIÓN: Por Brad Barrett, Investment Director y analista de inversión de renta variable, Capital Group

domingo 20 de junio de 2021, 10:37h
Dicen que el contenido es el rey. Pero la plataforma es el reino. id:73103
La transición hacia el contenido en streaming se aceleró a raíz del COVID, pero es posible que aún nos encontremos en su etapa inicial. En la actualidad, aproximadamente una tercera parte del consumo de contenido se realiza a través de las plataformas de streaming, pero creo que de aquí a 2030 este porcentaje superará el 80%.

Estamos ante una combinación increíble, en la que el streaming es mejor y más barato que la televisión tradicional, algo que no creo que vaya a cambiar. El efecto de red puede ser extremadamente intenso: cuanto más crece una plataforma de streaming, más puede reinvertir en contenido, lo que a su vez contribuye a reducir los costes y a atraer aún más usuarios. Dadas las economías de escala y las elevadasbarreras de entrada, creo que en el futuro la estructura de mercado va a estar caracterizada por la existencia de una compañía dominante que genere la mayor parte de las ganancias, y es en ese tipo de empresas en las que quiero invertir.

De igual modo, el sector de los videojuegos podría mantener su tendencia de fuerte crecimiento en los próximos diez años. También creo que las realidades virtual y aumentada se convertirán en algo habitual. Conforme vaya evolucionando la tecnología, podrían llegar a ofrecer una experiencia similar a la de asistir a un concierto, espectáculo o evento deportivo, pero a un coste mucho menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios