www.economiadehoy.es

El osciloscopio R&S RTP de alto rendimiento de Rohde & Schwarz duplica el ancho de banda máximo hasta los16 GHz

El osciloscopio R&S RTP de alto rendimiento de Rohde & Schwarz duplica el ancho de banda máximo hasta los16 GHz
Ampliar
miércoles 25 de septiembre de 2019, 09:04h
La familia de osciloscopios de alto rendimiento R&S RTP tiene nuevos modelos de 13 y 16 GHz. id:50070
Son los instrumentos multifunción de laboratorio más compacto del mercado y ahora el ancho de banda se puede graduar desde 4 GHz mínimo hasta 16 GHz máximo. Entre otras nuevas características adicionales están las potentes funciones de depuración como, por ejemplo, el disparo de patrón serie de alta velocidad mediante el uso de recuperación de datos de reloj (CDR) basada en hardware hasta 16 Gbps, o el test de integridad de señal y conformidad DDR4. El osciloscopio R&S RTP ofrece ahora el análisis de la reflectometría (TDR) y la transmisión (TDT) de dominio de tiempo (TDR) para caracterizar y depurar rutas de señal. Rohde & Schwarz amplía el ancho de banda y las funciones de depuración y análisis de su familia de osciloscopios R&S RTP de alto rendimiento. El nuevo R&S RTP134 con ancho de banda de 13 GHz y el R&S RTP164 con ancho de banda de 16 GHz soportan cuatro canales a 8 GHz o dos canales entrelazados para las respectivas frecuencias superiores. En todos los modelos R&S RTP las opciones de actualización soportan aumentos de ancho de banda hasta los 16 GHz.

Los nuevos modelos R&S RTP soportan todas las funciones ya presentes en los modelos hasta 8 GHz incluida la tasa elevada de adquisición y procesado y la desinclusión en tiempo real. El ancho de banda del disparo digital puntero de la industria se amplía a 16 GHz para ofrecer la máxima precisión y detectar señales muy pequeñas e intermitentes. El R&S RTP dispara señales desincrustadas en tiempo real y soporta todo tipo de disparos incluidos el ancho de pulso, configuración y suspensión o trama corta, hasta llenar todo el ancho de banda del instrumento.

El nuevo módulo matemático introducido después del bloque de desinclusión en tiempo real es ideal para depurar señales diferenciales de alta velocidad y está disponible con funciones de disparo y adquisición de datos. Además, soporta la suma o resta de dos señales cualquiera y las operaciones de inversión de señal y de modo común.

Los usuarios del R&S RTP pueden analizar señales serie de alta velocidad a tasas de hasta 16 Gbps con las opciones de disparo de patrón serie R&S RTP-K140/K141 que incluyen la recuperación de datos de reloj basada en hardware para la extracción de la señal de reloj incrustada como referencia de disparo. El disparo soporta patrones de bit de hasta 160 bits de longitud además de esquemas de decodificación como el 8B/10B o el 128B/132B. Los diagramas de ojo para depurar la integridad de la señal basados en el reloj incrustado permiten un análisis de un vistazo con la prueba de máscara rápida o la función de histograma y proporcionan resultados en unos segundos.

El R&S RTP soporta pruebas de depuración y conformidad en interfaces de memoria DRAM mediante DDR4, DDR4L y LPDDR4 con la nueva opción R&S RTP-K93. Combina múltiples funciones como, por ejemplo, la decodificación READ/WRITE, hasta cuatro pantallas de ojo DDR y test de conformidad automatizado según los estándares JEDEC correspondientes.

La nueva opción de modo I/Q del R&S RTP-K11 convierte las señales moduladas en datos I/Q para su análisis ahorrando memoria y ampliando el tiempo máximo de adquisición. El explorador de señales vectoriales R&S VSE es la herramienta correcta para un análisis profundo de señales de radar de banda ancha o la demodulación de señales de comunicación inalámbrica incluido 5G NR. Los datos I/Q también se pueden procesar con cualquier herramienta externa adecuada para el análisis de señal propietaria.

El R&S RTP ofrece ahora el análisis de todas las funciones de un sistema de análisis de reflectometría (TDR) y transmisión (TDT) de dominio de tiempo (TDR) para caracterizar y depurar rutas de señal como pistas, cables y conectores de placas PCB. La nueva opción R&S RTP-K130 combina las señales de pulso diferenciales altamente simétricas de la fuente de señal R&S RTP-B7 con los canales de entrada analógica para ofrecer un análisis TDT/TDR de señales de salida simple y diferencial. El software guía al usuario durante la configuración, calibración y medición.

Ningún osciloscopio está completo sin las sondas adecuadas. La familia R&S RT-ZM de sondas modulares tiene puntas de prueba intercambiables y cambio de modo instantáneo, además de un rendimiento excelente RF, y se ha ampliado con la incorporación del RT-ZM130 con ancho de banda de 13 GHz y el RTZM160 con ancho de banda de 16 GHz.

El osciloscopio R&S RTP de alto rendimiento de Rohde & Schwarz va dirigido a los desarrolladores de electrónica de muchas industrias y mercados, en concreto a los sectores de automoción, aeroespacial y defensa, industrial y de telecomunicaciones. Es ideal para la depuración de diseños electrónicos incrustados entre los que están los buses de alta velocidad (como USB, PCI Express, MIPI o memorias DDR), interfaces RF multicanal (radio o radar), unidades complejas de gestión de energía, y también buses sencillos de control y programación como I2Cy SPI. Es el único instrumento del mercado que compensa la pérdida de transmisión desde la fuente de emisión hasta el osciloscopio en tiempo real, siendo así extremadamente rápido incluso con la corrección de señal activada.

El R&S RTP es el osciloscopio de alto rendimiento más compacto del mercado con una huella hasta un 40 por ciento menor que sus competidores. También es el más silencioso gracias al sofisticado concepto de refrigeración y a sus ventiladores silenciosos.

El osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP está ahora disponible en Rohde & Schwarz con opción de 4 GHz, 6 GHz, 8 GHz, 13 GHz y 16 GHz. Para más información, visite aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios