www.economiadehoy.es
El perfil que más invierte en bolsa en España es joven y con ahorros
Ampliar

El perfil que más invierte en bolsa en España es joven y con ahorros

miércoles 05 de junio de 2019, 09:50h
Perfil de inversor en bolsa en España: Menor de 40 años y con al menos 100.000€ ahorrados. id:46062
El perfil que más invierte en bolsa en España actualmente está cambiando: Ya son mayoritarios los menores de 40 años con al menos 100.000€ disponibles en ahorros, según datos de un informe de Axa Investment Manager, y que se ha centrado en los hábitos inversores del 80% de las personas con más ingresos de España.

El estudio también indica que es precisamente este nicho de edad y poder adquisitivo quien más está dispuesto a invertir en bolsa este 2019, ya que siete de cada diez inversores aseguran que volverán a invertir este año y que el 58% de ellos, además, aumentarán sus inversiones en bolsa.

Aficionados al riesgo

Otro dato curioso es que a sólo un 13% de los inversores menores de 40 años les preocupa la pérdida de las inversiones: “Cuanto más joven es el inversor, más capacidad de riesgo tiene en sus estrategias en bolsa”, defienden fuentes de Deusto Formación: “A partir de esa franja edad, las inversiones tienden a ser más cautelosas”.

Precisamente los inscritos al Curso Superior de Bolsa e inversión de Deusto Formación son en su mayoría hombres (más del 90% por un 10% de mujeres) menores de 30 años (un 60% tiene entre 18 y 29 años): “Pero lo especialmente llamativo del curso es que, a diferencia del resto de formaciones, gran parte del alumnado es poseedor de una formación previa”, afirman fuentes de Deusto Formación. En este sentido, alrededor de un 30% de los inscritos tienen una licenciatura universitaria o master, mientras que un 26% tiene cargos directivos en sus actuales empresas y un 63% de los alumnos ocupan puestos intermedios.

Razones de invertir en bolsa

Aun así, las motivaciones de los inversores en su totalidad para invertir en bolsa son bastante conservadores, ya que un 39% busca consolidar una red financiera que permita responder a imprevistos, el 27% invierte para ganarse un extra a final de mes, mientras que el 25% busca ingresos para su jubilación y un 23% quiere fondos para unas buenas vacaciones.

Curso Superior de Bolsa e Inversión

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un diploma propio de Deusto Formación y un título propio de la Universidad Internacional de Valencia con 12 créditos ECTS. También para realizar correctamente el curso, al alumno se le proveerá del software MetaTrader 4 y Soft Visual Chart.

El objetivo del curso es que el alumno pueda aprender las mejores decisiones tanto en la bolsa como en la gestión de inversiones.

Una vez completado el curso con éxito, el alumno puede encontrar salidas profesionales, como el de agente financiero, gestor de patrimonios, asesor financiero, gestor de tesorería de empresas o de analista financiero para medios de comunicación, en gran parte gracias a la bolsa de empleo de Randstad y el servicio de prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.