www.economiadehoy.es

El Plan de Educación Financiera renueva su web finanzasparatodos.es

El Plan de Educación Financiera renueva su web finanzasparatodos.es
Ampliar
miércoles 08 de septiembre de 2021, 13:54h
Las principales novedades se refieren al diseño, a la arquitectura de contenidos y a la experiencia de usuario, de manera que sea más práctica e interactiva. id:75651

El Plan de Educación Financiera, promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y por el Banco de España, renueva su web www.finanzasparatodos.es con el objetivo de mejorar los contenidos para la planificación de las finanzas personales puestos a disposición de los ciudadanos. Con estos cambios, se busca afianzar la mencionada página como el portal de referencia de educación financiera en España.

Las principales novedades se refieren al diseño, a la arquitectura de contenidos y a la experiencia de usuario, de manera que sea más práctica e interactiva.

Junto a los materiales y a los contenidos didácticos y divulgativos, la nueva página incluye nuevos formatos audiovisuales, como podcast, contenidos interactivos, vídeos, etc. Esos contenidos también se difundirán en las redes sociales, utilizadas cada vez por más público, especialmente los jóvenes.

El nuevo finanzasparatodos.es se divide en tres apartados:

- Descubre: cuenta con nuevos contenidos y elementos interactivos para dar respuesta a numerosas preguntas como pueden ser ¿Cómo está tu salud financiera?, ¿Cómo elaborar un presupuesto? o ¿Cómo gestionar tus deudas?

- Participa: da a conocer todas las iniciativas, actividades y proyectos que se impulsan en el marco del Plan de Educación Financiera: el Programa Escolar para centros y profesores, la Red de Colaboradores del Plan y las iniciativas que desarrollan, y las actividades realizadas en torno al Día de la Educación Financiera, así como las convocatorias de los Premios Finanzas para Todos.

- Aprende: recoge una serie de recursos elaborados por el Plan con el objetivo de aprender educación financiera: herramientas, podcast, vídeos, guías, glosario, etc.

Además, la web dispone dos zonas reservadas: una para los colaboradores del Plan, cuya finalidad es servir de espacio de intercambio y colaboración entre las distintas instituciones y facilitar la difusión de actividades y materiales de educación financiera, y otra, para los profesores que participan en el Programa Escolar y en el Concurso de Conocimientos Financieros, donde cuentan con distintas herramientas y juegos para utilizar en el aula.

Finanzasparatodos.es dispone de perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, a través de los cuales se puede estar al día de todos los temas de actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios