www.economiadehoy.es

El primer banco que custodiará bitcoin

El primer banco que custodiará bitcoin
Ampliar
miércoles 03 de marzo de 2021, 18:08h
Los bancos son compañías comerciales, privadas o públicas, que realizan una diversidad de operaciones financieras con el dinero que invierten los accionistas y el que depositan en resguardo sus clientes. Por lo tanto, si pensamos en un banco, lo asociamos de inmediato con créditos, cajas de ahorro, inversiones, y por supuesto, con dinero. En especial con la moneda nacional que representa a cada país. id:68976
Hoy en día, se avecinan cambios importantes con relación a los bancos que pueden cambiar las tradiciones, especialmente en el BBVA. De acuerdo con las noticas que se han publicado útilmente en los medios dedicados a las finanzas, BBVA les ofrecerá a los clientes un nuevo servicio sorprendente para muchos: compraventa de bitcoin, además de resguardo.

Todo comenzará en la casa suiza del banco, y será la filial de referencia para operar otras monedas digitales, ya que primero probarán con el bitcoin y luego este proyecto incluirá otras criptos.

Ya no queda ninguna duda sobre que las criptomonedas son parte del mundo financiero real y que cada vez más personas e instituciones influyentes están pensando en ellas o directamente comenzaron a operar con bitcoin.

Las plataformas comerciales para operar con criptos

El puente digital que conecta a las personas y entidades que quieren invertir en bitcoin y otras criptomonedas son las aplicaciones o exchanges del mundo digital. Hay muchas en el mercado, pero algunas son más importantes que otras por el renombre que consiguieron con el trabajo hecho hasta ahora.

Algunas de ellas son eToro, Binance, y Coinbase Global, entres otras. Por otro lado, hay cada vez más opciones de comercio digital de las criptos en mercados inesperados, como todo lo que se está desarrollando en China (para más información ver en Yuan Pay Group) y en otros países asiáticos.

¿Tendrá BBVA su propia app?

De la misma forma que los bancos, crean apps para que los clientes puedan operar desde cualquier dispositivo móvil, se espera que el BBVA desarrolle una nueva app para el comercio de criptos o reformule las ya existentes para crear una aplicación súper poderosa en donde cualquier cliente pueda hacer operaciones bitcoin. Habrá que esperar más detalles de parte del banco en cuanto se acerque el momento de lanzar sus nuevos servicios.

Garantías del servicio BBVA

La palabra garantía es muy importante en el funcionamiento de un banco. Estas entidades garantizan una variedad de servicios de distintas formas, inclusive con las empresas de seguros especializadas que trabajan con ellos.

Dicho esto, los interesados en seguir el proyecto del banco BBVA y ver los resultados, deben saber que el nuevo servicio de custodia y de compraventa de la criptomoneda bitcoin ofrecerá las mismas garantías que los otros servicios que ofrece la entidad.

Sin embargo, el banco no brindará ningún tipo de asesoramiento a los clientes relacionados con la inversión. Además, la elección de Suiza para comenzar este proyecto no es aleatoria. Sucede que este país tiene un ecosistema muy desarrollado para la regulación de todo lo relacionado con activos del mundo digital.

Sin duda, el salto al futuro que ha dado este banco es un ejemplo excelente sobre el rumbo y la relevancia que están tomando las criptomonedas en todo el mundo, y quizás sea un buen ejemplo para otros bancos o entidades financieras que tengan el mismo peso en el mercado.

¿Bitcoin dejará de ser un activo nicho?

Algunos expertos en finanzas dicen en su análisis que la única manera de que el bitcoin realmente crezca y permanezca es que deje de ser un activo nicho. Pero, todo el mundo se pregunta si esto es posible, y los gestores de los bancos más importantes también lo hacen.

Con bancos que comienzan a ofrecer servicios como el BBVA, quizás se pueda transitar un nuevo camino que aclare muchos puntos sobre las criptos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios