www.economiadehoy.es

Las criptomonedas de gran capitalización pierden un 20% de su valor

Las criptomonedas de gran capitalización pierden un 20% de su valor
Ampliar

OPINIÓN: Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España

viernes 24 de septiembre de 2021, 05:54h
Las criptomonedas cayeron el lunes en una amplia liquidación basada en los rumores de que el posible colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande no sólo perjudicaría a China, sino que también tendría implicaciones en otros mercados. id:76138
Después de un fin de semana relativamente positivo para los activos digitales, Bitcoin cayó un 15% y cotizó en torno a los 35.000 euros, mientras que Ethereum perdió aún más y alcanzó los 2.300 euros, su nivel más bajo desde principios de agosto. La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó por debajo de 1,6 billones de euros el lunes por la mañana.

Otra liquidación relacionada con la situación de China- El mercado cripto se ve cada vez más afectado por la evolución macroeconómica, probablemente gracias a las entradas de dinero institucional y a la creciente adopción. Mucha gente considera las criptomonedas como un activo de riesgo en su cartera e invierte de forma online teniendo en cuenta el panorama macroeconómico general. La correlación con este tipo de acontecimientos macroeconómicos solo va a aumentar en el futuro. La magnitud de un posible impacto en el mercado también necesita ser considerada para ilustrar esta correlación con más detalle. La carga de la deuda de Evergrande se sitúa en torno a los 300.000 millones de euros y tiene pagos de bonos por valor de unos 80 millones. La empresa tiene 30 días a partir de la fecha prevista para pagar o el bono entrará en impago. La situación pinta peor de lo que parece y debemos tener en cuenta que China juega un papel importante en la industria de las criptomonedas, por lo que la correlación es mayor.

Es probable que los acontecimientos en torno a Evergrande tarden varias semanas en desarrollarse y en tener un efecto real en los mercados financieros mundiales, lo que significa que los traders podrían enfrentarse a un período de mayor volatilidad.

Las altcoins siguen la montaña rusa- Después de que Bitcoin empezase a bajar, la mayoría de las principales altcoins siguieron su ejemplo. Los datos recientes del Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas indican que el mercado está experimentando un periodo de miedo por parte de los inversores, con una puntuación mínima durante tres meses de 21 sobre 100. El índice registró el mínimo anual el 21 de julio con una puntuación de 10. Las puntuaciones bajas suelen ir seguidas de un repunte parabólico, como hemos visto en el pasado. Las principales altcoins, como DOT, ADA, LTC y XRP, perdieron alrededor de un 30-40% desde su máximo de septiembre.

Cardano alcanzó su máximo histórico de 2,60 euros a principios de septiembre, antes del esperado lanzamiento de su contrato inteligente. Desde entonces, ADA se ha desplomado más de un 36% desde su máximo, y recientemente bajó a 1,60 euros debido a una venta del mercado más amplia.

El precio de LINK experimentó una caída aún mayor, desde el máximo de 31 euros alcanzado a principios de septiembre hasta los 18 euros, su mínimo desde finales de julio.

DOT estaba subiendo antes de la corrección y había alcanzado casi 33 euros. Ahora, la novena criptomoneda más importante según su capitalización de mercado está cotizando en torno a los 22 euros.

Hace tan solo tres semanas, LTC cotizaba cerca de los 200 euros, pero desde entonces ha descendido hasta los 130 euros, donde está intentando encontrar apoyo. Los osos todavía tienen las manos más fuertes, probablemente debido al miedo extremo en el mercado. Sin embargo, cabe esperar un rebote, ya que la mayoría de los vendedores probablemente abandonaron el mercado en los últimos tres días.

Ripple no va a llegar a un acuerdo extrajudicial con la SEC- La demanda en cuestión, Ripple contra la SEC, lleva en marcha desde finales de 2020. El meollo del asunto es que la SEC alega que Ripple Labs está emitiendo y vendiendo valores sin licencia al público. A pesar de haber sido demandado por la propia SEC, Ripple Labs ha negado cualquier plan para llegar a un acuerdo fuera de los tribunales. El precio se ha estado moviendo más o menos en sincronía con los desarrollos en este caso, y cualquier actualización importante en la demanda podría influir drásticamente en el precio.

El precio de XRP ha perdido terreno en los últimos días y actualmente cotiza en torno a los 0,70 euros, su mínimo desde mediados de agosto.

TRON cotiza en Deutsche Börse, la mayor bolsa de Europa- La plataforma de blockchain abierta TRON (TRX) ha sido admitida a cotización en la mayor bolsa de valores de Europa, la Deutsche Börse. El nuevo producto es una nota cotizada (ETN) llamada VanEck Vectors TRON ETN (VTRX). Aunque la cotización de TRX ha bajado últimamente debido a las correcciones generales, cabe esperar un repunte. La cotización es una noticia positiva para TRON, ya que permitirá al activo ganar exposición frente a los inversores institucionales. Tras esto, la empresa que está detrás del evento planea repetir la cotización en otras bolsas europeas.

Al final de la semana, parece que el mercado de criptomonedas está en una fase de corrección mayor, pero no es la primera vez que sucede este año. La corrección de mayo fue incluso mayor y el mercado se recuperó casi por completo. Los próximos días determinarán la dirección del mercado en cuanto se encuentren los niveles de soporte de los precios. En general, el rendimiento de casi todas las grandes criptomonedas sigue siendo fenomenal este año y correcciones como ésta son solo parte del ciclo habitual del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios