www.economiadehoy.es

El profesor Andreas Kaplan nuevo Decano del campus de París

Andreas Kaplan, ESCP Business School, París.
Ampliar
Andreas Kaplan, ESCP Business School, París.
lunes 11 de enero de 2021, 11:54h
Este nombramiento supone un paso más en la europeización de la escuela ESCP Business School. id:66955
Desde el pasado 4 de enero el profesor Andreas Kaplan, de 43 años, asumirá el cargo de Decano del campus de París hasta finales de 2021. Durante este año operará bajo la responsabilidad del profesor Frank Bournois, Decano de ESCP Business School.

El equipo de la Junta Directiva, que supervisará su trabajo, se complace en darle la bienvenida en este importante reconocimiento, ya que representa un paso más en la europeización de las operaciones de la Escuela. Poco a poco, “las principales áreas del campus serán evaluadas a la luz de una nueva organización" señala Frank Bournois.

Con 6 campus en Europa, Berlín, Londres, Madrid, París, Turín y Varsovia, ESCP Business School es a día de hoy la única escuela de negocios verdaderamente paneuropea. Cada campus es reconocido y acreditado en su propio país por las autoridades nacionales y locales.

Andreas Kaplan conoce bien ESCP. Se graduó en la escuela en 2002 y ha sido profesor de marketing en ESCP desde el año 2008. Director de Marca y Comunicaciones de 2012 a 2014 y Director Académico de 2014 a 2017, ha sido Rector del campus de Berlín desde abril de 2017.

Su investigación se centra en el análisis del mundo digital, en particular en los medios sociales y la inteligencia artificial. Con varios artículos importantes y 30.000 citas en Google, el profesor Kaplan fue recientemente clasificado entre el 2% de los mejores científicos del mundo por un estudio de la prestigiosa Universidad de Stanford.

“ Dirigir el campus de ESCP en París después de mi estancia en mi país como decano de su campus de Berlín , es muy significativo para mi. Como europeo convencido de la relevancia del eje franco-alemán, estoy muy orgulloso de comenzar este nuevo proyecto, sin olvidar mi misión en Francia después de unos años en Alemania” señala el profesor Kaplan.

El mandato del rector del campus de Berlín termina en abril. Con el fin de asegurar una sucesión sin problemas y sin interrupciones en el trabajo de los diferentes equipos de Berlín, Andreas Kaplan permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su sucesor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios