www.economiadehoy.es

La Universidad Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School se unen a través de un acuerdo sin precedentes: la “Sorbonne Alliance”

La Universidad Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School se unen a través de un acuerdo sin precedentes: la “Sorbonne Alliance”
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2021, 08:34h
Esta alianza se basa en 4 pilares: enseñanza, investigación, desarrollo internacional y vida estudiantil y cultural. id:67549
La Universidad Paris Panthón- Sorbonne, La Universidad Sorbonne Nouvelle y ESCP Business School han firmado un acuerdo denominado "Sorbonne Alliance". La base de dicho acuerdo se basa en 4 pilares como son la enseñanza, investigación, desarrollo internacional y vida estudiantil y cultural, con una vigencia de 5 años, renovables. Su objetivo es convertirse en una de los acuerdos más importantes de formación e investigación en ciencias humanas, sociales y de gestión a nivel europeo.

La Sorbonne Alliance propone combinar los recursos de cada institución desarrollando sinergias en enseñanza, formación, investigación y la vida estudiantil. La creación de comunidades científicas, refuerza la movilidad internacional de los alumnos y la difusión de los conocimientos serán algunos de los principales objetivos de la asociación.

A través de este acuerdo, las tres instituciones reafirman su compromiso con un modelo de excelencia docente interdisciplinar, decididamente comprometido con el futuro y centrado en la expansión internacional.

Al combinar los recursos de sus 3 fundadores, el acuerdo representa;

  • Más de 67.340 estudiantes (7.000 ESCP) (16.640 USN) (43.700 P1PS)
  • Más de 2.275 investigadores y profesores-investigadores (165 ESCP) (710 USN) (1.400 P1PS)
  • Más de 700 asociaciones internacionales (más de 140 ESCP) (192 USN) (Más de 400 P1PS)
  • Un presupuesto acumulado de 454 millones de euros (120M ESCP) (112M USN) (222M P1P

"La Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne abarca todos los campos de las ciencias humanas y sociales y es reconocida internacionalmente por su investigación y formación. Con este acuerdo disponemos de una verdadera herramienta al servicio de la interdisciplinariedad para innovar y promover aún más nuestras disciplinas de excelencia. Sorbonne Alliance es uno de nuestros principales retos y una verdadera oportunidad para nuestra universidad" Christine Neau-Leduc, Presidenta de la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne.

Por su parte el profesor Frank Bournois, decano de ESCP, afirma: "La visión académica de ESCP se basa en un enfoque multicultural e interdisciplinario del management que es la única manera de entender los retos del mundo de mañana y de actuar sobre ellos de forma sostenible y positiva. Como la escuela de negocios más antigua del mundo, estamos encantados de asociar nuestra marca de 200 años al acuerdo al Sorbonne Alliance y amplificar así la influencia internacional de nuestras instituciones."

"Por su perspectiva internacional y como "universidad de las culturas", la Sorbona Nueva está encantada de establecer sinergias con la Universidad París 1 Panthéon-Sorbonne y con ESCP Business School para promover el lugar de ALL-SHS en el mundo académico y en nuestras sociedades a escala regional, nacional y mundial." Jamil Jean-Marc Dakhlia, Presidente de la Sorbona Nueva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios