www.economiadehoy.es

El Programa Minerva amplía el plazo para presentar proyectos TIC hasta el 10 de noviembre

El Programa Minerva amplía el plazo para presentar proyectos TIC hasta el 10 de noviembre
Ampliar
martes 02 de noviembre de 2021, 11:32h
Pueden participar desde ideas de negocio hasta empresas tecnológicas ya en comercialización. Minerva ha sido reconocida por FUNCAS, por quinto año consecutivo, como la mejor aceleradora de empresas en Andalucía. id:77433
El Programa Minerva, iniciativa de impulso al emprendimiento TIC de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, amplía hasta el 10 de noviembre a las 23:59h el plazo de presentación de candidaturas a su nueva convocatoria 2022.

La presentación de solicitudes se realiza a través de programaminerva.es/convocatoria2022. El programa tiene como objetivo ayudar a crecer y consolidar modelos de negocio sostenibles, con formación y mentorización personalizada, y generar así empleo y riqueza en Andalucía. De todas las candidaturas, Minerva seleccionará a 30 proyectos empresariales para iniciar el proceso de aceleración en enero de 2022.

En esta nueva edición el programa busca ideas de emprendedores y empresas de base tecnológica ya en comercialización que revolucionen cualquier ámbito, aunque prestará especial atención a iniciativas vinculadas al 5G y de sectores emergentes como la ‘silver economy’ (centrada el bienestar de personas mayores) smart cities, movilidad o mundo post-COVID (eHealth, trabajo digital o eLearning). No obstante, cualquier tipología de startup o empresa TIC puede participar ya que se valorará el compromiso del equipo promotor, el grado de innovación del modelo de negocio y el mercado potencial al que se dirige.

Las 30 startups seleccionadas tendrán la oportunidad de fortalecer y escalar sus proyectos en una pre-aceleración de dos meses. Las iniciativas que superen esa fase se beneficiarán de un programa de acompañamiento, recursos y beneficios dividido en dos fases que durará hasta finales de año. El Programa Minerva basa su itinerario de trabajo en cuatro bloques principales: el desarrollo de negocio, para validar sus modelos de negocio; la comunicación y el marketing, para crear su marca de empresa y aprender a establecerse en el ámbito digital; las ventas, en el que se les aportará conocimientos comerciales y mentoring con expertos de Vodafone España. Y, por último, el bloque legal, en el que se contará con formación y asesoría en materia jurídica.

Durante el programa también se libera un cheque de recursos, que aporta ayuda económica para contratar personal y otros servicios, se dotará de presencia mediática para ganar visibilidad pública, se facilitará una amplia red de contactos apoyados por los promotores del programa, se asesorará en la búsqueda de financiación y habrá premios de hasta 10.000 euros a los mejores proyectos.

Este programa de colaboración público-privada ha sido reconocido como mejor aceleradora de empresas avanzada en Andalucía por la calidad de sus servicios por el ranking nacional FUNCAS por quinto año consecutivo y tiene uno de los índices más altos de crecimiento y comercialización de las startups aceleradas. Ocho de cada diez proyectos empresariales Minerva se constituyen como sociedad y llegan a la fase de comercialización al finalizar su paso por la iniciativa. Estas compañías alcanzaron en 2020 una facturación conjunta de más de 10,9 millones de euros, cuatro de cada diez ya venden fuera de España y el 53% consiguió captar capital privado para continuar creciendo en el mercado.

A lo largo de esta década, el Programa Minerva ha ayudado a generar o mantener más de 550 puestos de trabajo en la región, y apoyado a 183 startups seleccionadas de entre 1.370 solicitudes procedentes de Andalucía y de otras zonas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios