www.economiadehoy.es
Startify y la UCM lanzan en Madrid y Miami el Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación
Ampliar

Startify y la UCM lanzan en Madrid y Miami el Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación

lunes 06 de septiembre de 2021, 18:23h
El Master MIAMI desarrolla, con 3 universidades y más de 30 empresas españolas y estadounidenses, el método norteamericano de creación y aceleración de startups. id:75571
El Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación (MIAMI), Master Propio de la Universidad Complutense de Madrid, con apoyo de Startify, más de 30 empresas, incubadoras y aceleradoras, prepara a los alumnos en Madrid y Miami para desarrollar proyectos empresariales desde la idea hasta formar, financiar y escalar una startup en el mercado europeo y norteamericano.

El master MIAMI impartirá a partir de su primera edición en octubre de 2021 369 horas presenciales (60 créditos E.C.T.S.) en las sedes de tres universidades en España y Florida (Estados Unidos), así como tres incubadoras y aceleradoras y 32 empresas en ambos países. Cuenta con dos role-play de inversión tanto en Madrid como en Miami, donde los alumnos tendrán oportunidad de levantar capital frente a businessangels internacionales. Asimismo, podrán escalar sus proyectos con los clientes del Santander en el marco del proyecto Smart Lab en colaboración con Barrabés.

El contenido del programa incorpora cinco cursos de emprendimiento exponencial de la Comunidad 10xU de emprendedores en Estados Unidos, un total de 146 clases online, 20 webinars y 9 herramientas para desarrollar sus proyectos, que podrán contrastar en Miami de la mano de Rokk3r. Asimismo, los alumnos, tras desarrollar un producto mínimamente viable, empezarán a testar sus proyectos en el Google Campus de Madrid y fijar alianzas y escalarlo en visitas y clases en distintas empresas como Amazon, el club de e-sports Movistar Riders, Correos Labs, Singular Bank, ISS, Aquanima Grupo Santander o el propio Banco Santander.

El desarrollo de los proyectos de startups del MIAMI cuenta, además, con más de un centenar de profesores y mentores de empresas como Accenture, Google, el Ayuntamiento de Madrid, los Miami Heat, Novartis, AON, Global Incubator, el Grupo Mercado de la Reina, CRDO La Mancha, Hunger4Innovation, Fullstep, Ecovadis, KL2B, Sygris, Cubicarte, ESCOACHING, Ecovadis, Coverontrip, Hashing DNA, Money OAK, Palladium, Filmantropo o OneSotheby’s.

Los alumnos del master podrán, además, contrastar sus proyectos con las cohortes de dos de las principales aceleradoras universitarias de startups en Estados Unidos y aplicar allí la metodología lean y designthinking de la mano de sus mentores especializados, con vistas a evitar las tres principales causas de mortalidad empresarial temprana: la falta de adecuación de producto y mercado, la falta de financiación y la falta de talento preparado. El master culmina con el TFM que consiste en la exposición de sus proyectos en el demo day de mayo de 2022 en el Salón de Grados de la UCM.

Con un coste de 6.000 euros financiables al 0% TAE por el Santander, el Master Internacional Avanzado en Modelos de Innovación, en su primera promoción 21-22, es uno de los más competitivos y prácticos del mercado, imbatible por su calidad-precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios