www.economiadehoy.es

El regalo perfecto por San Valentín, una noche de ópera y zarzuela

El regalo perfecto por San Valentín, una noche de ópera y zarzuela
Ampliar
sábado 09 de febrero de 2019, 11:00h
Es la propuesta de Fundación Excelentia para el 14 de febrero en el Auditorio. id:41690
La noche empieza con los dramáticos amores de Violeta y Alfredo en La Traviata de Verdi, para seguir con la emotiva “Una furtiva lagrima” de L´elisir d´amore de Donizetti, o la apasionada “L´amour est un oiseaux rebelle” de Carmen de Bizet... y así muchas más piezas inmorales –muchas de ellas con el amor como protagonista– de las mejores óperas y zarzuelas. Una propuesta perfecta –Noche Mágica de la Ópera y la Zarzuela– para salir de las ideas convencionales en el comercializado día de San Valentín que ofrece Fundación Excelentia para la noche del 14 de febrero a las 19:30 en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Los protagonistas serán la Orquesta Clásica Santa Cecilia y como solistas intervendrán Ana Lucrecia Garcia, soprano; Miguel Borrallo, tenor; María Luisa Corbacho, mezzo; y Manuel Mas, barítono. El programa no puede ser más atractivo. En la primera parte se podrá disfrutar de:

Obertura de “La Traviata” de G.Verdi
“Casta Diva” de “Norma” de V.Bellini
“Una furtiva lagrima” de “L´elisir d´amore” de G.Donizetti
“Mon coeur s´ouvre à ta voix“ de “Samson et Dalila” de C. Saint-Saëns
“Eri tu” de “Un ballo in maschera” de G.Verdi
Intermezzo de “Cavalleria Rusticana” de P.Mascagni
“Kuda, Kuda” de “Eugene Onegin” de P.I.Tchaikovsky
“Ritorna vincitor” de “Aida” de G.Verdi
“L´amour est un oiseaux rebelle” de “Carmen” de G.Bizet
“Nessun Dorma” de “Turandot” de G.Puccini
“Barcarolle” de “Les Contes de Hoffmann” de J.Offenbach
“Au fond du temple Saint” de “Les pêcheurs du perles” de G.Bizet

Tras la sesión de ópera llega la de zarzuela, con títulos destacados como:

“El Bateo”, preludio
“Amor vida de mi vida” de “Maravilla” de F.Moreno-Torroba
“No me duele que se vaya” de “La rosa del azafrán” de J.Guerrero
“Bella Enamorada” de “El último romántico” de R.Soutullo y J.Vert
“Que te importa que no venga” de “Los Claveles” de J.Serrano
“Déjame besar tu mano generosa” de “La Dolorosa” de J.Serrano
La Revoltosa, preludio
“Luche la fe por el Triunfo” de “Luisa Fernanda” de F. Moreno-Torroba
“No puede ser” de “La Tabernera del Puerto” de F.Moreno-Torroba
“Por que de mis ojos los tuyos retiras” Dúo de “La Revoltosa” de R.Chapí
“Torero quiero ser” de “El Gato Montés” de M.Penella

La intensa programación de Fundación Excelentia en el Auditorio de Madrid durante el mes de febrero, continúa con el emotivo Réquiem de Mozart y la Misa número 2 en Sol Mayor de Schubert el día 21 con la Orquesta Clásica Santa Cecilia; un especial “Inmortal Bach” en el que se interpretarán el Concierto de Brandeburgo núm. 3, el Concierto para dos violines en re menor BWV 1043, la Sinfonía núm. 4 y el Concierto de Brandeburgo núm. 6. Será el día 23, con la Delica Chamber Orchestra en la Sala de Cámara. Y unos días después, el 27 será el turno de Beethoven con su obertura de Leonora III y el prodigioso Concierto para violín y orquesta, para culminar en la segunda parte con la monumental Sinfonía número 1 “Spring”, de Schumann. Será en la Sala Sinfónica del Auditorio a las 19:30, de nuevo con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, dirigida por Lavard Skou Larsen y con Alexander Semenenko como solista al violín.

Otras propuestas en febrero

Además de la programación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Fundación Excelentia tiene conciertos en otras ciudades y auditorios. Así el día 1, sugiere The music of Hans Zimmer & John Williams a las 20:00 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid; el sábado 9 a las 17:00 Rigoletto para niños y las 19:30 para adultos, ambas representaciones en el Palacio Duque de Pastrana de Madrid; ese mismo día en el Auditorio de Zaragoza a las 20:00 se presenta la Gran noche española con el Concierto de Aranjuez como protagonista y el día 16 de febrero será el turno del Concierto con el mejor Cine de Hollywood en el Palacio de Congresos de Salamanca a las 19:30.

Además de su apuesta por hacer llegar la música clásica y otras músicas a todo tipo de públicos en distintos lugares de España, la Fundación tiene un fuerte compromiso social y por eso organiza también seminarios, mesas redondas, simposios, conferencias, concursos y cualquier otro tipo de reuniones sobre los temas que constituyen los objetivos de la Fundación. Asímismo, y para el mejor cumplimiento de sus objetivos, la Fundación Excelentia desarrolla un fuerte proyecto educativo que incluye conciertos pedagógicos para niños, ayudas para la formación musical, cursos de música para niños y conciertos benéficos. En su búsqueda comprometida a través del arte y consciente de que la música es un lenguaje para la paz, la Fundación Excelentia desea transmitir a través de su trabajo los valores universales de la armonía y la escucha que tanto ennoblecen al ser humano.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entradas: A través de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.