www.economiadehoy.es
Carme Hortala, GVCGaesco y Jordi Mercader, inbestMe.
Ampliar
Carme Hortala, GVCGaesco y Jordi Mercader, inbestMe.

El robo-advisor inbestMe cierra una ronda de financiación de 1,3 millones de euros

jueves 31 de enero de 2019, 10:36h
El Grupo GVC Gaesco entra en el accionariado de inbestMe, con un 5,5% del capital total invertido y un miembro en el Consejo de Administración. id:41359

El gestor automatizado de carteras de inversión, inbestMe, acaba de cerrar una ronda de financiación por un importe de 1,3 millones de euros, que ha permitido la entrada en el accionariado del holding GVC Gaesco como principal socio estratégico, así como otras empresas tecnológicas e inversores privados. Se completa así la ampliación iniciada en abril del año pasado mediante aportaciones propias de sus socios.

El objetivo de dicha ampliación de capital es acelerar el crecimiento de la compañía, multiplicando significativamente su cartera de clientes hasta superar los 4.000 y los 100 millones de euros de volumen de activos gestionados en el plazo de un año, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. De acuerdo con su plan estratégico de expansión, la compañía contempla nuevas ampliaciones de capital en el plazo de un año.

El nuevo socio, GVC Gaesco, representa el 5,5% del capital total invertido que, tras la ampliación, asciende a 1,8 millones de euros, e incorpora un miembro al Consejo de Administración de inbestMe, cuya composición mayoritaria sigue perteneciendo a sus socios fundadores. Además, esta entrada en el capital por parte de GVC Gaesco abre la puerta a una asociación más estratégica entre las dos compañías, que pretenden explorar vías de colaboración de negocio en un futuro próximo.

inbestMe empezó su actividad en marzo de 2017 como agencia de valores supervisada por la CNMV, gestionando carteras de inversión con la tecnología robo-advisor. Sus carteras diversificadas compuestas exclusivamente por fondos indexados muestran un comportamiento en su rentabilidad muy atractivo.

En 2018, fiel a su filosofía basada en la innovación y la máxima personalización, revolucionó el mercado financiero español al convertirse en el primer robo-advisor en ofrecer un servicio de Gestor Financiero Personal (inbestMe Plus) y lanzar las primeras carteras automatizadas temáticas de con alta exposición a Inversión Socialmente Responsable, (InbestMe Advanced ISR) e Inversión en Valor (inbestMe Advanced Value), ambas enmarcadas en el plan inbestMe Advanced, único de sus características en el mercado nacional de los robo-advisors. Además, el alta a los servicios de inbestMe se puede hacer en pocos minutos de forma totalmente digital a través de la web inbestMe (inbestMe.com).

“Estamos convencidos de que con el nuevo capital podremos dar el impulso necesario a nuestro modelo de negocio, que se ha consolidado como una alternativa altamente eficiente para las necesidades de un nuevo perfil de inversor, eminentemente digital, y que la entrada de socios estratégicos como GVC Gaesco, por su dilatada experiencia en el sector financiero y un perfil de clientes complementario al nuestro, permitirá generar sinergias muy positivas que favorecerán dicho impulso”, afirma el CEO de la compañía, Jordi Mercader.

Por su parte, la presidenta de GVC Gaesco, Mª Àngels Vallvé, incide en que “esta operación no es una inversión meramente de capital sino marcadamente estratégica para el Grupo, ya que nos abrirá la posibilidad de explorar nuevos públicos y nuevas metodologías de trabajo de la mano de un aliado tecnológico que opera en un nicho de mercado, el de los robo-advisors (mediante activos de gestión indexada), con amplias perspectivas de crecimiento a corto plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.