www.economiadehoy.es
El sector aéreo, en búsqueda de nuevas soluciones
Ampliar

El sector aéreo, en búsqueda de nuevas soluciones

miércoles 10 de febrero de 2021, 09:58h
La pandemia de la COVID-19 ha provocado que el sector de la aviación se sumerja a niveles de 1999 en cuanto al tráfico de pasajeros, trayendo consigo 21 años de retroceso, además de grandes consecuencias presentes y futuras. Y, por desgracia, parece que este panorama no va a cambiar a corto plazo con el Covid 19. id:68073
La importante caída en la venta de vuelos internacionales, que llega a ser un 86% menos con respecto al año pasado, ha hecho que grandes aerolíneas se hayan visto abocadas a situaciones y niveles de ventas nunca vistos en su historia, trayendo consigo grandes recortes en personal y estructura propia que han afectado a miles de personas y empresas.

En primer lugar, las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos, los confinamientos perimetrales y el miedo, que se apodera de la gente, hace que el futuro sea incierto y programado a corto plazo.

En segundo lugar, las aerolíneas llevan casi un año con pérdidas multimillonarias, las cuales no van a ser capaces de mantener mucho más tiempo. En el sector aéreo ya se han perdido decenas de miles de puestos de trabajo directos, pero también indirectos, ya que son muchas las empresas las que envuelven este sector de turismo y negocios en un mundo globalizado.

En tercer lugar, si no se establecen medidas y ayudas, no podrán aguantar esta situación. Como todo el mundo sabe, los costes de estas compañías son muy grandes: el mantenimiento de los aviones, el personal, el alquiler de los espacios en los aeropuertos y un largo etc. Un avión parado es un pozo sin fondo, nos trasladan fuentes del sector.

En tiempos de crisis, resurgen empresas que ayudan a paliar estas pérdidas y ofrecen soluciones de apoyo, siendo importantes palancas de venta. Un claro ejemplo ha sido el crecimiento de la plataforma Eurodistribution en el sector aéreo cuyo crecimiento en los últimos meses ha incrementado un 60%. Esta empresa española ofrece servicios de hosting y distribución en más de 30 mercados a través de los BSP de cada país, donde las agencias de viajes, Ota´s y consolidadores pueden comprar los tickets de las compañías aéreas. Eurodistribution tiene en su modelo comercial ser un aliado estratégico para las compañías de transporte y para garantizar y aumentar las ventas de billetes para compañías aéreas, cruceros, trenes y autobús. Todo ello desde su placa IATA Q4-291 en los mercados de 3 continentes.

Gonzalo Alfaro Cristóbal, Sales Manager de Eurodistribution en Latinoamérica comentó: “Eurodistribution supone una gran ayuda a nivel comercial y de ventas para que las compañías puedan acceder a nuevos mercados, tanto centrales como marginales y podemos hacerlo en un tiempo récord a un coste cero para ellos. Somos los mejores socios estratégicos de las compañías de transportes en el territorio donde las distribuimos”, concluyó.

Una reflexión está clara, se necesitan cambios urgentes para paliar los múltiples problemas que afectan a toda la industria aérea y empresas que puedan reducir los costos de las compañías aéreas a partir de ahora van a ser clave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios