www.economiadehoy.es
El sueño y la tumba, de Robert Payne
Ampliar

El sueño y la tumba, de Robert Payne

sábado 23 de octubre de 2021, 12:20h
Un magistral retrato de las cruzadas, el épico enfrentamiento entre Oriente y Occidente. id:77124
Entre 1095 y 1270, la cristiandad organizó ocho cruzadas para arrebatar Jerusalén a los musulmanes y recuperar los santos lugares. El sueño y la tumba relata la historia de estas épicas ocho guerras religiosas entre Occidente y Oriente y constituye una auténtica epopeya del mundo medieval.

Robert Payne despliega ante nosotros un fresco fascinante, donde todos los detalles de la existencia cotidiana y todos los personajes (sean emperadores, caballeros, clérigos o niños) cobran vida ante los ojos del lector. Payne teje un relato magistral que, sin ocultar la complejidad de los hechos, se lee como una apasionante novela. Una crónica de las cruzadas en la que, en busca del poder y la gloria, se alternan barbarie, caballerosidad, sangrientas batallas y sutiles intrigas.

Con una magnífica prosa, El sueño y la tumba recoge la esencia misma de las cruzadas y nos embarca en un apasionante viaje por uno de los períodos clave de la historia de Occidente.

Qué han dicho de El sueño y la tumba

«Excelente. Esta es la obra culmen de Payne. La lectura de esta historia de un pasado remoto nos hace comprender con claridad la actual crisis de Oriente Medio.» Washington Post Book World

«No hay hombre en la tierra que pueda escribir una prosa más bella que la de Robert Payne.» The New York Times

«El difunto Robert Payne ofrece una historia excepcional que tiene la energía, el pulso y las caracterizaciones vívidas de los personajes de una novela.» Los Angeles Times

El autor

Robert Payne (1911-1983), autor de más de cien títulos, fue periodista, traductor, novelista y poeta, aunque es especialmente recordado por sus biografías y sus obras de divulgación histórica, narradas con una prosa deliciosa. Su interés por el choque entre la cultura occidental y las orientales, su profundo conocimiento de la época medieval y su enorme talento y pulso de narrador culminaron en su última obra, El sueño y la tumba, quizá la mejor de todas las que escribió, a cuya preparación dedicó los siete últimos años de su vida y que su viuda, Sheila Lalwani Payne, recuperó y publicó póstumamente.

Fuente: Ático de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios