www.economiadehoy.es
Vida y leyenda del sultán Saladino de Jonathan Phillips
Ampliar

Vida y leyenda del sultán Saladino de Jonathan Phillips

domingo 05 de diciembre de 2021, 12:34h
La épica biografía de uno de los grandes protagonistas de las cruzadas. id:78555
1187. Por primera vez en casi cien años, Jerusalén ha caído en manos musulmanas, un hecho histórico que supone la culminación de la fascinante vida del sultán Saladino. Admirado y abominado a partes iguales, su captura de la Ciudad Santa conmocionó a la cristiandad europea y Oriente Próximo.

La vida de Saladino estuvo llena de aventuras, desafíos y contradicciones, pero, a lo largo de toda ella, la fortuna le sonrió. Desde su nacimiento y su llegada al poder en Egipto, este incansable guerrero y diplomático luchó por la yihad al tiempo que construía un vasto imperio que se extendía desde el norte de África hasta Iraq; y, al frente de una turbulenta coalición, prendió la llama de la Tercera Cruzada, donde protagonizó un enfrentamiento legendario con su mayor adversario: Ricardo Corazón de León.

A partir de fuentes árabes y europeas, Jonathan Phillips, especialista en las cruzadas, ofrece un retrato vívido e intimista sobre el hombre y la leyenda tras el sultán, un acérrimo defensor de la fe generoso y justo, pero también humano, capaz de una crueldad terrible y de cometer errores, y analiza cómo su leyenda ha sido manipulada desde la Edad Media hasta la actualidad para servir a diversos fines. Esta es la biografía definitiva de uno de los mayores líderes de la historia.

Ganador del premio Slightly Foxed a la mejor primera biografía

Qué han dicho de, Vida y leyenda del sultán Saladino

«Un relato fidedigno y escrito con maestría sobre la vida de uno de los mayores, y más famosos, líderes militares del mundo. Jonathan Phillips no escatima en esfuerzos a la hora de contar la excelente historia del genio que fue Saladino.» Peter Frankopan

«Fantástico, sumamente ameno y de gran autoridad […]. Phillips es uno de los historiadores más destacados en el mundo de las cruzadas, y su narrativa es acertada y vívida, salpicada por escenas que parecen sacadas de Juego de Tronos.» Dan Jones

«Un libro magníficamente bien documentado y muy ameno […]. Uno de los libros destacados del año.» The Times

«Fascinante, definitivo e inteligente.» Spectator

El autor

Jonathan Phillips es profesor de Historia de las Cruzadas en el college Royal Holloway de la Universidad de Londres. Es autor de Holy Warriors: A Modern History of the Crusades: The Second Crusade: Extending the Frontiers of Christianity; The Fourth Crusade and the Sack of Constantinople; The Crusades. 1095–1197, y coeditor de tres colecciones de ensayos académicos sobre las cruzadas. Además, Phillips es coeditor de la revista académica Crusades, escribe para BBC History y History Today, y ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión.

Fuente: Atico de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios