www.economiadehoy.es

El SUV ha sido el diseño más vendido a particulares en 2019, alcanzando el 29,46% de las matriculaciones

Carrocerías más vendidas a particulares en 2019.
Ampliar
Carrocerías más vendidas a particulares en 2019.
domingo 02 de febrero de 2020, 12:34h
Los coches utilitarios (22%) y compactos (20,1%) se mantienen en el pódium de carrocerías más demandadas. id:54800
Los SUV han sido los coches más vendidos a particulares en 2019, lo que los sitúa en la mayor oferta de segunda mano para este 2020, según el análisis de los datos de la DGT realizado por el portal Coches.com. El 29,46% de los coches nuevos comprados el año pasado era un SUV compacto. No obstante, los utilitarios siguen siendo muy demandados. El 22% de las ventas a particulares en 2019 corresponde a este tipo de vehículos. El pódium de ventas lo completa los compactos, una carrocería clásica de pequeñas dimensiones que ha supuesto el 20,1% de las ventas a particulares.

“El posicionamiento del SUV se debe principalmente a que la oferta ha sido muy grande y a que esta categoría incluye coches muy diferentes que van desde compactos más al uso, como el Mazda CX-30 o el Mercedes GLA, hasta alternativas más familiares, como el Peugeot 2008 o el Volkswagen Tiguan, pasando por otros con prestaciones de todoterreno o más deportivas. Lo que sorprende de estos datos es que han quedado fueras berlinas y monovolúmenes, muy demandado hasta hace bien poco por las familias”, asegura Nuño López, Director de Marketing y Producto de Coches.com.

El modelo más vendido en 2019 ha sido el Dacia Sandero con 28.679 unidades, seguido del Seat León (13.260) y Seat Ibiza (12.301). El Top10 lo completan Seat Arona, Peugeot 3008, Dacia Duster, Nissan Qashqai, Hyunday Tucson, Kia Sportage, Kía Ceed y Renault Clio.

Debido a estas cifras, el parque de coches de segunda mano particulares de este 2020 estará principalmente compuesto por SUV. Precisamente serán los modelos más vendidos los que tendrán una mayor presencia en el mercado de automóviles usados.

Ventas según el combustible

El mercado de coche usado también reflejará las preferencias en combustible. En 2019, el particular ha buscado el coche de gasolina (65% de las ventas) y ha denostado los vehículos diésel (21,6%). La venta de híbridos subió hasta el 9,76%. Los coches eléctricos supusieron apenas un 0,71% de los coches matriculados para particulares; mientras que los GLP y GNC son ya un 2% de las ventas.

“La baja demanda de diésel entre particulares se debe principalmente a dos factores: quienes viven en ciudad tienen miedo a que el diésel sea expulsado debido a los rumores que hay y el precio no compensa salvo que se recorran muchos kilómetros, algo poco habitual entre particulares. A su vez, los híbridos toman fuera y ya no son un porcentaje residual en absoluto”, explica López.

En general, las matriculaciones en 2019 descendieron respecto al año anterior. El mercado de particulares supuso un 47,5% de las matriculaciones, un 3,5% menos que en 2018.

Modelos más vendidos a particulares en 2019.
Ampliar
Modelos más vendidos a particulares en 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.