www.economiadehoy.es
El team building como motor de crecimiento empresarial
Ampliar

El team building como motor de crecimiento empresarial

viernes 21 de junio de 2019, 07:09h
Lograr la cohesión del equipo humano de una empresa, alineando a todo el personal con la misión y visión de la misma, es fundamental para lograr los objetivos de esta. id:46771

El término team building, construcción de equipo en inglés, se refiere a todas aquellas actividades que se pueden organizar y realizar para fomentar el espíritu de equipo entre los integrantes de una organización o de parte de ella, por ejemplo el personal de atención al cliente o el de ventas.

El team building pretende gestionar mejor el talento del personal de la empresa para hacerla más competitiva. Fuera del ámbito de la empresa, en un entorno relajado y realizando actividades inusuales para los participantes, estos pueden relacionarse y conocerse mejor, sentirse más integrados con los objetivos de la empresa y mas involucrados en un proyecto común.

Las actividades deben estar pensadas para mejorar aquellos aspectos específicos que se deseen mejorar como pueden ser el networking, la definición de roles, establecer y lograr objetivos comunes, fomentar la creatividad, mejorar la comunicación verbal, aprender a gestionar el tiempo y el estrés o el reconocimiento y resolución de conflictos, entre otros.

El team building se ha constituido como uno de los pilares del desarrollo de habilidades colaborativas e interpersonales para grupos de trabajo en el desarrollo de las organizaciones modernas. Pero el team building bien organizado tiene que desarrollarse fuera de la empresa. Una charla sobre técnicas de liderazgo, motivación o toma de decisiones dentro de la empresa raramente conseguirá los objetivos perseguidos de mejorar el equipo. Una actividad de team building tiene que ser memorable. Fuera de la empresa se pueden organizar muchas actividades sorprendentes para los participantes. Y es a través de la participación en esas actividades como se aprenden, casi sin darse cuenta, las técnicas y habilidades que mejoraran al equipo a su vuelta a la empresa.

Para la realización de esta información nos hemos puesto en contacto con el Hotel Alimara, que cuenta con un espacio preparado para eventos de team building en Barcelona, en las que la gastronomía es el eje central de las actividades.

Experiencias como Executive Taste que incluye tres propuestas para impulsar el crecimiento personal y profesional de los equipos:

  • Mindfulness & Gastronomy: Atención plena de las emociones y sensaciones de la mano de los chefs del hotel y de un instructor mindfulness.
  • Grow Your Mind: Creatividad a través del apasionante mundo de los “trampantojos”, un juego de percepciones.
  • Gourmand Taste: Talento, cautivando el paladar con la gastronomía de más alto nivel.

El Hotel Alimara cuenta, además, con 14 salones para organizar cualquier tipo de reunión o evento. Dispone también de la certificación Healthcare Venues, que lo acredita como establecimiento referente en Barcelona, habilitado para reuniones y eventos del sector sanitario.

Otorgada por la consultora británica Healthcare Venues, tras ser auditadas sus instalaciones y formado su personal, certifica que el Hotel Alimara cumple con los requerimientos necesarios para la organización de eventos de este sector aportando el conocimiento y las buenas prácticas que las organizaciones requieren para sus eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.