www.economiadehoy.es

El TPV Virtual de Eurocoinpay, entre los 18 proyectos admitidos en el ‘Sandbox’ Regulatorio del Banco de España

El TPV Virtual de Eurocoinpay, entre los 18 proyectos admitidos en el ‘Sandbox’ Regulatorio del Banco de España
Ampliar
jueves 20 de mayo de 2021, 10:26h
Eurocoinpay, plataforma española que permite operar con criptomonedas en todo el mundo, ha sido seleccionada como uno de los 18 proyectos admitidos en el ‘Sandbox’ regulatorio avalado por el Banco de España gracias a su TPV virtual. Este, mediante tecnología Blockchain, Big Data e Inteligencia Artificial permite al usuario pagar con cualquier moneda en 3 segundos, y a los comercios recibir su pago en 5. Con la inclusión en este entorno se pretende potenciar la innovación tecnológica dentro del sector financiero. id:71895
Eurocoinpay, la plataforma española que permite operar con criptomonedas en cualquier comercio y desde cualquier parte del mundo, ha sido seleccionada como uno de los 18 proyectos que entrarán a formar parte del ‘sandbox’ regulatorio del Banco de España, gracias a su TPV virtual y su APP con tecnología Blockchain, Big Data e Inteligencia Artificial.

El ‘Sandbox’ es un entorno de pruebas avalado por el Banco de España en el que se permite a fintechs e insurtechs innovar sin riesgos regulatorios y con todo el apoyo de las instituciones. En él se potencia la innovación tecnológica dentro del sector financiero para que este tipo de compañías puedan operar y desarrollar sus proyectos.

La innovación incorporada por la compañía leonesa permite a los usuarios pagar cualquier producto o servicio en cualquier comercio físico u online mediante criptomonedas o dinero ordinario. Dichas transacciones se realizan a través del TPV virtual en un tiempo no superior a los 3 segundos, y en 5 segundos los comercios reciben dichos pagos en la moneda que elijan. Todo ello mediante un código QR, un número de teléfono o un código alfanumérico. Así, se puede enviar dinero a personas por todo el mundo, incluso a aquellos lugares que no tienen acceso a servicios bancarios.

Además del TPV virtual, a través de la APP de Eurocoinpay los usuarios podrán acceder al Exchange propio de la plataforma, desde el cual podrán operar comprando y vendiendo las principales criptomonedas del mercado y podrán utilizar su saldo para comprar y/o contratar cualquier servicio o producto a través de la aplicación de pagos.

“Teníamos claro que queríamos presentar un proyecto innovador que ofreciera soluciones reales a las personas a través de criptomonedas y dinero digital”, señala Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay. “Con este proyecto hemos tratado de implementar una solución de pagos basada en la tecnología Blockchain, la Inteligencia Artificial y el Big Data”, añade Fernández.

El fundador de esta plataforma reconoce que haber sido seleccionado “supone una palanca de confianza importantísima a nivel nacional e internacional, es una gran oportunidad recibir este paraguas de legalidad para vencer los obstáculos de regulación propios del entorno”. De esta forma, dice, “el Banco de España pone en el mapa a Eurocoinpay en todo el mundo, por lo cual tenemos que crear una estructura para responder a las necesidades futuras y estar preparados para el crecimiento que vamos a tener gracias a este apoyo”.

Fernández considera que el ‘Sandbox’ “es una buena apuesta del Banco de España por digitalizar las empresas, el entorno de los pagos digitales en concreto, para competir con empresas americanas”. Dicha apuesta “permitirá acelerar la curva de aprendizaje de los organismos reguladores ante estos nuevos modelos, ya que en ocasiones hay proyectos que no cuentan con una regulación a la que poder atenerse, lo que puede suponer una pérdida de competitividad para ellos”, concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios