www.economiadehoy.es
El trueque: las transacciones sin dinero siguen vigentes
Ampliar

El trueque: las transacciones sin dinero siguen vigentes

jueves 15 de julio de 2021, 08:18h
El trueque es cuando 2 o más personas deciden intercambiar algo (bienes o servicios) sin que medie el dinero. Entre ambas partes se establece la conocida como permuta, que no es otra cosa que la aceptación del contrato de intercambio. id:74037

Su origen se remonta, según indica Economipedia, al Neolítico y a esos momentos de excedentes en las cosechas en los que la población se dio cuenta de que no era necesario que todos trabajaran las tierras. Si cada uno se dedicaba a unas tareas, podían intercambiar alimentos por herramientas, calzado u otro tipo de útiles.

El trueque en el Siglo XXI

Para algunos, el trueque puede ser un proyecto de desarrollo sostenible que intenta dar alternativas sociales, medioambientales y económicas. Para otros, simplemente es el rescate de algo antiguo para conseguir mantener los ahorros y llegar más holgado a fin de mes. Si es tu caso, la opción de Wandoo.es también puede ser algo a tener en cuenta.

A continuación, se ofrecen 4 páginas web que plantean el trueque en distintas modalidades, pero seguro que puedes encontrar muchas más sobre temáticas concretas que no hace falta que sean materiales (por ejemplo, el intercambio de conversación entre personas de idiomas distintos).

  1. Truequebook

La vuelta al cole puede ser dura, pero muy dura. Si no, que se lo pregunten a tu cartera que cada mes de septiembre sufre el gasto en libros, material escolar, equipamiento deportivo y demás complementos escolares que se te ocurran. Luego, tras el uso, ¿vas a tirarlo? ¡NO!

Una madre emprendedora fundó Truequebook para poder intercambiar los libros del colegio que tan bien le vendría a otra persona. Las premisas: ahorro y consumo responsable dan lugar a esta variedad de trueque modernizado.

  1. Polyglotclub

Este club dará mucho que hablar, porque precisamente es para eso. En Polyglotclub tienes que registrarte, decir cuál es tu idioma nativo y seleccionar el que quieres aprender. A partir de ahí, solo tendrás que decidir cómo quieres perfeccionarlo: acudiendo a eventos, buscando amigos…

Además de practicar ese idioma que tienes algo oxidado, podrás hacer nuevas amistades y aprender nuevas culturas. Casi 4.000 eventos distintos te esperan si es que te decides por el mundo real para conocer gente. Si prefieres una experiencia online, el intercambio de idioma también es posible en esta red de poliglotas.

  1. Truequeweb

En Truequeweb podrás encontrar de todo, pero ¡ojo! porque en la página hay anuncios de países muy distintos y con un océano en medio que puede enlentecer tu intercambio. Las categorías son muy amplías: salud y belleza, videojuegos, ropa, motor, telefonía, joyería… Lo primero de todo, busca tu país para facilitar el intercambio.

Se podría decir que es la web del trueque por excelencia, así que, si quieres curiosear, regístrate, ofrece algo y di por qué te gustaría cambiarlo (por lo menos categoría). Los servicios, están incluidos. Ejemplo: “Ofrezco clases de bachata a cambio de servicio de fisioterapia”.

  1. Haz Truequing

Cuando te registres en Haz Truequing, publicar anuncios será coser y cantar. Su barra de navegación es de lo más simple e intuitiva: qué quieres intercambiar, por qué lo quieres intercambiar y ciudad de residencia. Las categorías son infinitas: videojuegos, colecciones, arte, moda, instrumentos, móviles…

El trueque ha sufrido un impulso gracias al desarrollo de la tecnología que acerca a las personas con sus necesidades con un simple movimiento de ratón. Las plataformas digitales dedicadas a esta técnica neolítica modernizada cobran fuerza en distintos sectores. ¿Te apuntas?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios