www.economiadehoy.es
Aprende a registrar una marca comercial en España de forma online
Ampliar

Aprende a registrar una marca comercial en España de forma online

jueves 15 de julio de 2021, 08:38h
Registrar una marca comercial es una de las tareas más importantes que debemos llevar a cabo al momento de impulsar un negocio propio. A pesar de sus sencillos procedimientos, es fundamental conocer al detalle cada uno de los pasos necesarios para registrar una marca. id:74038
El Registro Oficial de Patentes y Marcas es el organismo gubernamental al que debemos acudir para realizar el proceso de registro de nuestra marca comercial. Hablamos de un trámite legal de suma importancia que no podemos pasar por alto durante el desarrollo de un nuevo negocio o emprendimiento.

Al crear una nueva marca de cerveza, por ejemplo, es necesario registrar el nombre de la marca y otros tipos de aspectos, como el logotipo de la misma. Para ello, no solo es importante conocer el coste del trámite, sino que además, debemos conocer los principales pasos para registrar una marca en España satisfactoriamente.

¿Cómo aprender a registrar una marca en España?

Con la digitalización de la economía, la administración pública ha sido uno de los principales sectores que han migrado a Internet. Los métodos tradicionales para registrar una marca han sido sustituidos por un procedimiento online mucho más sencillo y rápido de realizar.

Sin embargo, la mayoría de los nuevos negocios contratan a empresas especializadas para el registro de marcas comerciales en España. El principal motivo de ello es el desconocimiento de los pasos necesarios para registrar marcas por parte de un gran número de pequeños y medianos empresarios.

A pesar de ello, en Internet podemos encontrar plataformas como Registrar Una Marca, que pone a nuestra disposición toda la información necesaria para el registro de marcas. A través de esta web informativa podemos aprender a registrar una marca de forma totalmente gratuita, sin la necesidad de empresas intermediarias.

Datos importantes para ahorrar costes en el registro de marcas

Registrar una marca comercial en el Registro Oficial de Patentes y Marcas es un procedimiento por el que debemos pagar. De igual manera, existen diversos aspectos que podemos tener en cuenta para evitar gastos innecesarios.

Como se ha destacado más arriba, uno de los primeros pasos para ahorrar dinero en el registro de la marca es buscar webs informativas y asesoría en Internet, y así evitar intermediarios. Además de ello, existe la posibilidad de ahorrar dinero en el registro de la marca y el logotipo.

Por separado, ambos trámites poseen un coste de 125 y 36 euros respectivamente, sin embargo, la oficina de patentes nos ofrece la oportunidad de registrar el logotipo y la marca de manera conjunta, por el mismo coste de 125 y 36 euros cada uno.

De igual manera, no podemos olvidar que este es el coste por registrar una marca de forma online por nuestra propia cuenta. Las empresas de trámites y gestorías ofrecen servicios de registro de marcas y logotipos por precios mucho más elevados.

Principales pasos para registrar una marca

Comprobar la existencia de la marca

El primer paso que debemos llevar a cabo es acceder a la página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas con el objetivo de verificar si el nombre de nuestra marca ya existe. Para ello, debemos seleccionar el botón “Base de Datos” y entrar al apartado de “Marcas y nombres comerciales”.

Entrar al localizador de marcas y buscar la marca

El siguiente paso para comprobar la existencia de nuestra marca es acceder a la opción de “Localizador de Marcas”, seleccionar “Búsqueda por denominación”. Inmediatamente, debemos colocar el nombre de la marca que deseamos registrar y pulsamos “Localizar”.

Verificación culminada

Este proceso previo nos permite saber si la marca que deseamos registrar ya existe en la oficina de patentes. Si el localizador nos indica que no ha habido coincidencias, es hora de comenzar a realizar el resto de los pasos para consolidar nuestra marca.

Estos son los primeros pasos que debemos llevar a cabo para registrar una marca en España de forma online. Tan solo debemos seguir los sencillos pasos que la web Registrar Una Marca pone a nuestra disposición para realizar este trámite exitosamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios