www.economiadehoy.es

CheckToBuild y Green Globe ganan los Premios Emprendemos de Málaga

CheckToBuild y Green Globe ganan los Premios Emprendemos de Málaga
Ampliar
martes 22 de junio de 2021, 09:16h
Andalucía Emprende otorga sus reconocimientos a empresas innovadoras y con impacto económico y social. id:73163
Las empresas CheckToBuild y Green Globe han resultado ganadoras de los Premios Emprendemos en su fase provincial, un reconocimiento a empresas innovadoras y con impacto económico y social, potencial de crecimiento y de generación de empleo estable y que apuestan por las TIC y la globalización que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo a través de la Fundación Andalucía Emprende. En la categoría ‘Empezar’ para jóvenes empresas, CheckToBuild ha sido elegida entre las finalistas, mientras que Green Globe ha ganado, también entre cinco candidatas, en la modalidad ‘Trayectoria’, para firmas con entre 3 y 10 años de actividad. Ambas competirán en la gala regional de estos premios, que se celebrará el 14 de octubre de 2021.

Esta ha sido la octava edición de estos premios y la segunda que se realiza con formato 100% digital, retransmitiéndose el evento a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv. impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

CheckToBuild es una startup de tecnologías de construcción que ofrece un servicio de control automático e inteligente de proyectos de construcción. Gracias a su plataforma web basada en Inteligencia Artificial es capaz de comparar automáticamente el estado del proyecto real respecto del estado ideal o de diseño. Su enfoque total a la automatización del control de avance de obra, de costes y de desviaciones en construcción les permite ahorrar en el tiempo de supervisión actual de proyectos de hasta un 75%.

Green Globe es una empresa que utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la gestión medioambiental, aumentar la sostenibilidad y conseguir un planeta más verde. Creado en 2009 en el seno de la Universidad cuando los tres socios fundadores, Javier Pedraza, Juan Jesús Herrera y Juan Manuel Llamas, licenciados en Ciencias Ambientales deciden trabajar en proyectos donde aunaban tecnología y medio ambiente. La compañía presta servicios en todos los sectores de actividad (agricultura y ganadería, energía, transporte, construcción, turismo, IT, retail, etc.) y a todo tipo de clientes: particulares, empresas privadas y organismos públicos.

Estas dos empresas han sido elegidas por un jurado de expertos. Las dos finalistas malagueñas, junto a las 14 ganadoras del resto de provincias andaluzas, recibirán asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos para ayudarlas a desarrollar aquellos ámbitos del negocio con mayor potencial de crecimiento, entrenamientos ‘pitch deck’ para que aprendan a presentar su empresa ante inversores y ‘stakeholders’, sesiones ‘B2B’ con empresas de sectores clave para que hagan networking y puedan desarrollar posibles vías de colaboración y difusión a través de las redes sociales para incrementar su visibilidad.

Nuevos reconocimientos especiales

Esta edición ha incorporado cinco nuevos reconocimientos para distinguir proyectos, iniciativas o entidades por su contribución sobresaliente al fomento de la cultura emprendedora innovadora, a la creación de empresas y empleo, al desarrollo local y a la igualdad de género, que han sido entregados por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha señalado que “ahora, más que nunca, es el momento de poner en valor la actitud emprendedora porque en ella reside todo el potencial para lograr la reactivación económica de Andalucía”, además de destacar la alta participación en las votaciones a estos reconocimientos. Estos son los galardonados:

  • Reconocimiento sobresaliente en el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo, para iniciativas que hayan destacado en el fomento de valores al alumnado en el ámbito de la innovación, la creatividad y el emprendimiento desarrolladas y promovidas por entidades, empresas, centros educativos o universidades de Andalucía a Diverxia Consulting por fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo en el alumnado de Formación Profesional, poniendo en valor su talento y dotando a docentes y estudiantes de los recursos necesarios para desarrollar sus habilidades emprendedoras.

  • Reconocimiento sobresaliente a la contribución del ecosistema del emprendimiento, para iniciativas desarrolladas por entidades e instituciones públicas o privadas que promuevan y fomenten el desarrollo de nuevas empresas y contribuyan a generar riqueza y empleo a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) Málaga, por favorecer el emprendimiento a las jóvenes empresas de esta provincia, proporcionándoles la conexión a una red de organismos públicos y privados que les permite compartir conocimiento y experiencias, así como intercambiar productos y servicios para su desarrollo y consolidación.

  • Reconocimiento sobresaliente a la divulgación y a la visibilidad del emprendimiento y la innovación empresarial, para entidades e instituciones públicas o privadas que, por sus acciones de divulgación, son el altavoz de iniciativas emprendedoras en las que se reconocen el valor de la actividad económica e innovadora de Andalucía y motivan a nuevos emprendedores, a Talent Women-Palacio de Feria y Exposiciones de Málaga, por su vocación en el STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre niñas y adolescentes, generando un debate experiencial, motivacional y de referencia para desarrollo y contribución al fortalecimiento de la mujer.

Reconocimiento sobresaliente al impulso del desarrollo local, para proyectos que hayan destacado por expandir las oportunidades y el potencial del territorio local, promoviendo la creación de empleo, el desarrollo económico y social a la Delegación de Innovación Social y Despoblamiento, de la Diputación Provincia de Málaga, por poner en valor los recursos endógenos y potenciar las oportunidades de emprendimiento en municipios malagueños despoblados, luchar contra la brecha digital y acompañar en el relevo generacional, contribuyendo con todo ella a la sostenibilidad demográfica.

  • Reconocimiento sobresaliente a emprendedoras y empresarias, para proyectos con impacto económico liderados por mujeres que contribuyen a cambiar el mundo, promueven la transformación económica y fomentan la diversidad y la igualdad de género en la sociedad andaluza con su actividad empresarial a Natalia Cerón, director de ‘Hagamos Hogar’, una plataforma web para ayudar a las personas mayores de 55 años a encontrar el compañero de vivienda ideal, combatiendo, con ello, la soledad no deseada de nuestros mayores.

La entrega de premios ha sido clausurada por la delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en Málaga, Carmen Sánchez Sierra. La delegada ha subrayado la importancia que presenta para el Gobierno andaluz la red de Andalucía Emprende, “es nuestra mejor herramienta para impulsar la creación y el desarrollo de las empresas y fomentar la cultura emprendedora en nuestra región”. Así Sánchez Sierra ha animado a todas las personas emprendedoras a aprovechar las herramientas que la Junta pone a su disposición y, en particular, los recursos y ayudas que se han activado en los últimos meses a raíz de la pandemia, “sobre los cuales os podrán informar con mayor detalle y concreción en vuestro CADE de referencia”, ha añadido la delegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios