www.economiadehoy.es

“En el 2020 hemos tenido que adaptarnos para satisfacer las nuevas necesidades de consumo en la restauración”

“En el 2020 hemos tenido que adaptarnos para satisfacer las nuevas necesidades de consumo en la restauración”
Ampliar
martes 22 de junio de 2021, 09:28h
Representantes de grandes marcas a nivel nacional del sector de la restauración y decoración se reunieron en el V Foro de Interiorismo para hablar sobre la importancia de la experiencia del consumidor. id:73164
Cement Design y ProBusiness Place celebraron el miércoles 16 de junio un nuevo foro de interiorismo bajo el título “La experiencia como clave de la restauración” en el que se abordó la experiencia del consumidor en los restaurantes, desde que conocen la marca hasta que se deciden por consumir en el local.

En esta ocasión los ponentes fueron Fabián Ñiguez, diseñador de interiores y CEO de Fabián Ñiguez Studio; Bruno González, Partner y Director General en Grosso Napoletano; y Reyes Giménez, Directora de Marketing y Comunicación de FoodBox, grupo que engloba a las marcas Volapié, MásQMenos, El Obrador, PaPizza y Santa Gloria.

Los tres invitados coincidieron en que la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en el sector de la restauración en cuanto al diseño de los espacios. “El 2020 nos ha puesto las pilas a todos. Hemos tenido que introducir nuevas herramientas y adaptarnos para satisfacer las nuevas necesidades de consumo”, comentaba Reyes Giménez.

Por su parte, Fabián apuntaba: “La pandemia ha cambiado totalmente el concepto. Aunque ya en Madrid veníamos viviendo ese cambio en la forma de atender en los locales, 2020 lo ha acelerado a nivel general”.

Bruno González señalaba que, en su caso, el cambio lo han notado en el impulso del delivery, obligándoles a tenerlos en cuenta de cara al diseño de sus espacios. “Este servicio tiene que ser relevante a la hora de diseñar nuestros restaurantes para mejorar, principalmente, la operatividad. El servicio necesita poder trabajar de una manera ágil”. También apuntaba Bruno el nuevo papel de las terrazas. “Antes de la pandemia no le prestábamos atención a nivel de diseño. Ahora hemos hecho una inversión para hacerlas más apetecibles y, sobre todo, más consistentes”.

En relación a la importancia del diseño en cuanto a la generación de la experiencia del cliente, Fabián recalcaba que es fundamental que el espacio transmita la historia que hay detrás de cada restaurante. “El storytelling de cualquier negocio tiene que estar presente, desde la elección de las sillas hasta la iluminación. Esto es lo que hace que el espacio sea diferente al resto”.

Otro de los temas que se abordó en el foro fue el papel de la comunicación de cara a captar y fidelizar nuevos clientes. En relación a ello, Reyes apuntaba: “Nosotros trabajamos cada marca de manera individual. Para mí es importante conocer bien al cliente de cada una de las cadenas y fijar una manera de comunicar, un tono y cómo llegar a tocarle para conseguir que sea un fan de nuestra marca”. También resaltaba la importancia de la comunicación digital. “Nos tenemos que adaptar a lo que el entorno nos ha ido exigiendo. Por ejemplo, los códigos QR, que hasta hace poco no eran tan relevantes para nuestro sector”, señalaba también.

Bruno también comentaba que en su caso la comunicación es más canalla: “Nuestra comunicación es fresca y en cierta medida, canalla para las personas que nos siguen. Esto se ve tanto en el local como en nuestra comunicación digital. En nuestro caso, queremos transmitir la experiencia del carácter napolitano, presente en nuestros pizzeros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios