www.economiadehoy.es

El uso de ascensores en oficinas y casas particulares

El uso de ascensores en oficinas y casas particulares
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
domingo 14 de marzo de 2021, 10:17h
El coronavirus suele propagarse a través de gotitas cuando una persona infectada se acerca a otras. Esto puede hacer que los ascensores de las oficinas sean peligrosos cuando las personas vuelven al trabajo. id:69405
Las partículas virales también pueden vivir en superficies como el plástico y el acero inoxidable durante días. Pero el riesgo de coronavirus puede controlarse cuando se viaja en un ascensor: aquí hay consejos de los expertos sobre cómo hacerlo.

Las directrices de muchas empresas estipulan que las oficinas sólo pueden abrirse con un 50% de ocupación, pero incluso ese distanciamiento forzoso deja una zona de alto riesgo: los ascensores. Las investigaciones sugieren que el coronavirus se propaga mejor en espacios interiores mal ventilados en los que las personas se acercan a menos de dos metros durante períodos prolongados. Los ascensores cumplen todos esos requisitos.

Los expertos en logística y las empresas de instalación de ascensores que planifican la vuelta al trabajo se enfrentan a un problema matemático singularmente tedioso: cada edificio tiene un vestíbulo de forma diferente y un número distinto de ascensores que funcionan a diferentes velocidades. No hay una solución que funcione para todos.

La modernización de ascensores se hace imprescindible teniendo en cuenta que algunos de ellos pueden viajar hasta diez metros por segundo mientras que otros pueden ser mucho más lentos. Los edificios más antiguos pueden estar al 150% de su capacidad gracias a la planificación de espacios abiertos, lo que desvirtúa la proporción entre ascensores y empleados. Los grandes vestíbulos laberínticos pueden retrasar a la gente que hace cola en los ascensores, mientras que los torniquetes de entrada pueden provocar un amontonamiento. Si los ascensores están programados para abrir sus puertas en cada planta, van a acumular pérdidas de tiempo en comparación con los que trasladan a la gente sin parar.

Pero no todo son problemas en el sector de los ascensores

Cuando piensa en un ascensor doméstico, ¿qué imágenes le vienen a la mente? Quizás se imagina una lujosa mansión de varios pisos con un ascensor que transporta elegantemente a las personas a los pisos superiores. O quizás piense en una casa que tiene un ascensor por razones puramente funcionales, que permite que los usuarios de sillas de ruedas y las personas con movilidad reducida conserven su independencia y se desplacen fácilmente por la casa.

Aunque la necesidad y el lujo son dos de las razones principales para realizar una nueva instalación de ascensor en su casa, no son los únicos beneficios de hacerlo. Añadir un ascensor también puede hacer que su casa sea más segura y funcional. Incluso puede mejorar el valor de su vivienda.

Es posible que algún día quiera vender su casa. Cuando llegue ese momento, una de sus mayores esperanzas podría ser obtener de la venta de la casa más de lo que pagó por ella originalmente. Es probable que el valor de la propiedad de su casa aumente con el tiempo como resultado de la inflación y los cambios en el mercado inmobiliario. También puede realizar cambios en su propiedad para hacerla más atractiva a los posibles compradores y aumentar el precio de venta.

Un ascensor doméstico ocupa menos espacio que una escalera estándar, lo que le permite aprovechar al máximo el espacio de su casa. Un ascensor puede instalarse en el exterior de una casa para que quede a ras de la pared, o construirse de forma que abra efectivamente un espacio que antes no estaba disponible o no se utilizaba. Invertir en un ascensor doméstico puede proporcionar a los propietarios más espacio utilizable, lo que también puede aumentar el valor de reventa de la vivienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios