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VERLINDE incorpora a su catálogo una nueva gama de cabrestantes abiertos PDW para aplicaciones pesadas

VERLINDE incorpora a su catálogo una nueva gama de cabrestantes abiertos PDW para aplicaciones pesadas
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martes 07 de septiembre de 2021, 17:43h
VERLINDE amplía su catálogo de cabrestantes con la gama PDW para aplicaciones pesadas. Esta gama de cabrestantes abiertos proporciona una respuesta técnica a las aplicaciones de elevación dentro del rango de capacidad situado entre las 6,3 y las 70 toneladas, con grupos de uso hasta el M6. id:75607
Entre las características técnicas que incorpora de serie, encontramos los motores de elevación con variación progresiva de la velocidad (ESR): velocidades bajas y un par elevado incrementan la seguridad durante el desplazamiento de la carga. Una velocidad alta durante los desplazamientos verticales y los motores sin carga incrementa la productividad. El arrastre del carro se controla con un variador que ofrece un rango de velocidades entre 20 m/min y 61 m/min. El carro, disponible en versión birraíl o fija, está equipado con dos mecanismos de dirección.

Las poleas compactas permiten una tracción lateral en el sentido transversal del carro. Al ser cerradas, son fáciles de manipular y pueden pivotar libremente 360 grados.

Las poleas requieren menos ramales y menos vueltas de cable en cada ciclo, con lo que se prolonga la duración del cable, hecho de acero de alta resistencia. Asimismo, la separación de los raíles está pensada para optimizar la cantidad de cables y sus dimensiones.

Mayores prestaciones de elevación
El motor con brida elimina el riesgo de que el reductor y los motores se desalineen. Los motores del cabestrante y los motores de dirección son de jaula de ardilla, especialmente diseñados y fabricados para grúas puente. El diseño único del reductor y del tambor de elevación limita la deformación de las estructuras del tambor, con lo que se evitan desalineaciones entre el tambor y el reductor, limitando el riesgo de rotura por fatiga y aumentando la duración del equipo.

El diseño modular del mecanismo de elevación presenta una estructura compacta. La separación entre los raíles se optimiza en función de la altura de elevación que exige la aplicación. El mecanismo de elevación se apoya en una original suspensión flotante que elimina las fuerzas de torsión generadas por el peso de la carga. El análisis de fatiga de la estructura ha dado lugar a un diseño innovador del sistema de soporte del mecanismo que permite eliminar las tensiones internas. Esta unidad de elevación va equipada de serie con un freno de disco con propulsor electrohidráulico capaz de generar, al menos, un par igual al 200 % de la carga nominal.

Seguridad mejorada gracias a dispositivos complementarios
Los finales de carrera inferiores regulables con rearmado automático impiden que el sobrerrecorrido del gancho. También se han previsto funciones de desaceleración o paro para los movimientos transversales del carro. Un final de carrera de seguridad para el movimiento de elevación garantiza el funcionamiento del final de carrera superior mecánico estándar. Los testeros del carro incorporan topes amortiguadores. Para evitar sobrecargas, cada cabestrante está equipado con un limitador de carga que detiene la elevación al rebasar la carga nominal.

Todas las configuraciones disponen opcionalmente de una barra de protección anticabalgamiento para el tambor de cable.

Por último, una unidad de diagnóstico supervisa regularmente que no se exceda el periodo de funcionamiento seguro (Safe Working Period o SWP, en inglés), que corresponde al periodo de tiempo durante el cual se puede utilizar el polipasto con total seguridad en función de su grupo de aplicación.

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