www.economiadehoy.es

El verano pasa factura a tu móvil: 5 razones para cambiar a uno reacondicionado

El verano pasa factura a tu móvil: 5 razones para cambiar a uno reacondicionado
Ampliar
jueves 02 de septiembre de 2021, 09:46h
Cada vez más personas sustituyen su anterior teléfono por uno reacondicionado por motivos como el ahorro económico y la sostenibilidad. id:75434
El verano es el principal enemigo de los teléfonos móviles. Así lo demuestra un estudio realizado por Portaltic de Europa Press, que revela que en esta época del año se genera el 33% de las averías de smartphones. La mayoría de estos daños se produce como consecuencia de la exposición al sol y las altas temperaturas, aunque otros factores como el agua, la arena y los descuidos también son responsables que muchas personas tengan que renovar sus dispositivos al regresar de vacaciones.

En el caso de SMAAART – empresa dedicada al reacondicionamiento de teléfonos móviles -, el fin del agosto y el inicio de septiembre coincide con un incremento en las ventas del 34%. Esto demuestra que cada vez más personas optan por comprar móviles reacondicionados, ya que tienen importantes ventajas frente a la elección de uno nuevo.

Si se te ha estropeado el smartphone en verano o, simplemente, te apetece estrenar móvil nuevo, SMAAART te da 5 buenas razones para optar por uno reacondicionado.

  1. Más baratos que un teléfono nuevo

Los móviles SMAAART son entre un 30% y 50% más económicos que uno nuevo, lo que permite a los usuarios acceder a teléfonos de última generación a un bajo coste. A la hora de fijar el precio final, algunos de los factores que influyen son la marca, el modelo, la antigüedad y el estado estético (nuevo, muy buen estado o buen estado). Por ejemplo, si quieres ahorrarte algo más de dinero, puedes optar por un teléfono calificado como “buen estado” (con algún pequeño rasguño) en lugar de por uno “nuevo”. De todas formas, estas imperfecciones no afectan a la visibilidad de la pantalla y, en la mayoría de casos, pueden ocultarse con una funda.

  1. Con garantía y 100% funcionales

En su fábrica de 6.000m2 situada en el sur de Francia, SMAAART reacondiciona los móviles siguiendo un riguroso proceso industrial con 45 puntos de control y 8 pasos clasificados. El resultado es la obtención de teléfonos 100% funcionales, con una garantía de 12 a 24 meses y que se entregan con accesorios nuevos (cargador, cable USB, kit peatonal y extractor SIM).

  1. La oferta es muy amplia

La oferta de SMAAART comprende una gran variedad de modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades. En su e-commerce, puedes encontrar desde móviles de alta gama – de marcas como Apple, Samsung o Huawei – hasta otros de construcción más sencilla ideales para los niños.

  1. Evitan la generación de residuos electrónicos

La vida media de los smartphones en España es de solo 20 meses, una de las más bajas del mundo solo por detrás de China y Alemania – de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Kantar –. Para evitar la generación de residuos electrónicos, SMAAART apuesta por dar una segunda vida a los dispositivos siguiendo el esquema de la economía circular y los recorridos de corta distancia.

  1. Protegen el medio ambiente

La industria telefónica es una de las más perjudiciales para el planeta, tanto que para fabricar un móvil de 150 gramos se necesitan 60 kg de CO2 (frente a los 8 kg de CO2 que produce reacondicionar) y 56 kg de materias primas. Así pues, el 80% de la contaminación que producen los móviles se debe a su fabricación, un impacto que se puede evitar con el reacondicionamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios