www.economiadehoy.es

Back Market busca reducir en más de 50.000 toneladas de CO2e su huella de carbono a nivel global

Back Market busca reducir en más de 50.000 toneladas de CO2e su huella de carbono a nivel global
Ampliar
jueves 24 de junio de 2021, 13:20h
Lo equivalente al consumo medio de energía eléctrica de más de 65 mil hogares durante un año, o al beneficio que supone plantar más de 2,5 millones de árboles. id:73282
Dentro de su estrategia de sostenibilidad, Back Market, el principal Marketplace mundial dedicado a la tecnología reacondicionada, ha puesto en marcha diversas iniciativas con el objetivo de reducir en 52.660 toneladas de CO2e su huella de carbono en toda su actividad a nivel global.

Para hacerse una idea, esta reducción equivale al consumo medio de energía eléctrica de más de 65 mil hogares durante un año, o al beneficio que supone plantar más de 2,5 millones de árboles.

Gracias al comercio de dispositivos reacondicionados, fomentamos la economía circular y luchamos activamente para reducir los residuos electrónicos y limitar las emisiones de carbono y la sobreexplotación de los recursos naturales que supone la fabricación descontrolada de nuevos aparatos electrónicos. Aunque, también sabemos que nuestra lucha por reducir el impacto de la tecnología tiene su propia huella medioambiental. Por decirlo de forma clara, se dice que no se puede hacer una tortilla sin romper ningún huevo y puede que sea cierto, pero nosotros queremos romper el menor número de huevos posible”, señala Camille Richard, responsable global de RSC de Back Market.

Para conocer su impacto medioambiental, la compañía ha realizado una auditoría de su huella de carbono, analizando las emisiones, tanto directas como indirectas, de toda la actividad que permite el funcionamiento diario de Back Market.

Entre las principales iniciativas que se han puesto en marcha para reducir estas emisiones, se encuentra la reducción del impacto por el funcionamiento de sus oficinas, buscando incorporar energía verde en todas ellas a finales de este año y ampliando la vida útil de los dispositivos electrónicos que se utilizan. Además, la empresa quiere fomentar los desplazamientos y viajes de trabajo sostenibles y también dar a sus empleados los medios para ir de su casa a la oficina de forma segura y ecológica, proporcionándoles un paquete de transporte sostenible para financiar el uso del transporte público, las bicicletas compartidas o los vehículos eléctricos, o comprar y mantener su bicicleta.

Adicionalmente, la compañía tiene previsto cambiar a opciones más sostenibles a la hora de hacer publicidad tanto física como online, fomentando también el uso de materiales reciclados y reciclables para todos sus productos, incluidos artículos de regalo como ropa o pegatinas. También reduciendo la huella de su página web, poniendo en práctica soluciones de diseño web sostenibles y buscando proveedores de servicios que trabajen en esta línea.

Otro de los compromisos que ha adoptado el gigante dedicado al reacondicionado es recoger y perfeccionar la información de las empresas de servicios con las que colabora, para poder crear una lista de proveedores sostenibles, además de ayudarles a reducir sus propias emisiones.

Pero además de las emisiones directas de la compañía y que provienen de la página web y el almacenamiento de datos, la publicidad, las oficinas y trabajadores, Back Market pretende con este plan encontrar formas que ayuden a minimizar las emisiones indirectas que provienen de los procesos de reacondicionamiento de los talleres socios, el envío y manipulación de estos aparatos y el uso por parte de los clientes de los dispositivos vendidos en la página web.

Para ello, la empresa ofrecerá a sus vendedores socios las soluciones de entrega más sostenibles para sus clientes, de manera que estos estén informados en todo momento de la huella de carbono de sus pedidos y puedan elegir entre las opciones de envío más sostenibles.

Asimismo, reduciendo el impacto del proceso de reacondicionado, desarrollando, por ejemplo, nuevos servicios que lo hagan más sostenible y ofreciendo soluciones de envases reciclables y reutilizables para ponerlos a disposición de sus talleres socios.

Adicionalmente, informando y concienciando al consumidor sobre la importancia de la economía circular y de establecer las mejores prácticas para prolongar la vida útil de sus dispositivos electrónicos, promoviendo e incentivando el uso sostenible de estos productos y ofreciendo soluciones para reducir el impacto de su consumo energético. Pero también, brindándole soluciones de recompra para todos los productos electrónicos de la página web.

Se trata de un proyecto muy ambicioso, ya que las emisiones indirectas representan en realidad el 98% del total de las emisiones de carbono que pretendemos reducir. Y, aunque tenemos claro que no tenemos un verdadero control sobre esto, sabemos que también tiene su propio impacto medioambiental y tenemos la intención de ayudar a nuestros socios y clientes a minimizar este impacto, a través de nuestros esfuerzos compartidos e incluyéndolos dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”, apunta la responsable de RSC de Back Market.

Todo lo anterior forma parte del compromiso de esta firma para reducir su huella de carbono como el primero de varios proyectos que conforman la estrategia de sostenibilidad de Back Market, algo que desde la propia compañía consideran un gran paso ya que es donde más se aprecia el impacto de sus actividades como empresa de comercio electrónico.

Con este formato queremos que nuestra estrategia de sostenibilidad se un documento vivo, interactivo que muestre donde estamos y hacia a dónde vamos. Pero también que sea accesible ya que siempre estamos abiertos a sugerencias y nos encantan los desafíos para mejorar las cosas”, concluye Richard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios