www.economiadehoy.es

Electrificándonos: ahora norelem dispone de mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial

Electrificándonos: ahora norelem dispone de mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial
Ampliar
lunes 18 de octubre de 2021, 18:35h
norelem, el especialista a nivel global de componentes normalizados, presenta una nueva mesa de posicionamiento redonda eléctrica que permite un posicionamiento rápido, preciso y repetible. id:76937
Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial. Su sistema digital de control hace que la nueva gama eléctrica ofrezca posiciones angulares que se ajustan con precisión y repetibilidad en centésimas de milímetro. La precisión asegurada de las mesas redondas eléctricas de norelem las convierte en la opción ideal para sistemas de manipulación, máquinas herramienta o equipamiento de medición que precisa de un ajuste y posicionamiento motorizado para alcanzar producciones homogéneas.

Las mesas de posicionamiento redondas de norelem funcionan de manera silenciosa y precisan de poco mantenimiento, y gracias al software gratuito de programación disponible pueden integrarse perfectamente en cualquier sistema de movimiento. La rueda helicoidal pretensada funciona prácticamente sin juego y el rodamiento del eje sinfín ofrece la máxima precisión de giro radial. Los cables se pueden pasar por el gran orificio que hay en el eje hueco y con el anillo de posicionamiento ajustable se puede ajustar según se desee el punto de referencia de giro del componente montado.

Marcus Schneck, CEO de norelem, dice: "En la industria la precisión es fundamental y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Nuestra gama mejorada de sistemas versátiles de posicionamiento es fácil de usar, ahorra tiempo y esfuerzo durante la instalación, y ofrece al mismo tiempo una mayor precisión de los componentes con el beneficio añadido de un sistema de control digital".

Hay 18 diferentes versiones para elegir, entre las que están el tamaño 8 con relación de transmisión 40:1 y el tamaño 12 con relación de transmisión 55:1, y un par de salida máximo de 1,2 Nm o 3 Nm. Las mesas de posicionamiento redondas eléctricas se pueden adquirir con o sin motor y/o una unidad de control, y las salidas de cables y la orientación del control se puede definir individualmente. Para ofrecer una larga vida útil, la carcasa y la mesa giratoria están hechas de aluminio anodizado, y el eje hueco en acero inoxidable.

norelem ha presentado también mesas de posicionamiento giratorias eléctricas para elevadas cargas, que cumplen las más altas exigencias de velocidad y precisión. En estos modelos de diseño angular, el rodamiento del eje hueco y la mesa giratoria lo constituye un rodamiento axial de agujas. Las mesas giratorias para elevadas cargas están disponibles solamente en tamaño 12 con relaciones de transmisión de 10:1 y 45:1, con un par de salida de 3 Nm.

Ambas familias de productos son compatibles con el motor paso a paso Nema 17 y se pueden combinar con todos los demás sistemas de posicionamiento del mismo tamaño.

Toda la gama de mesas giratorias, además de una amplia selección de piezas y componentes estandarizados flexibles, se pueden encontrar en el catálogo imprescindible de norelem, THE BIG GREEN BOOK.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios