www.economiadehoy.es

Palacio del Hielo mejora su flexibilidad laboral y gestión del tiempo con las soluciones de VisualTime by Robotics

Palacio del Hielo mejora su flexibilidad laboral y gestión del tiempo con las soluciones de VisualTime by Robotics
Ampliar
lunes 18 de octubre de 2021, 18:30h
Contar con VisualTime by Robotics les ha supuesto una mejora en el control horario y una mayor flexibilidad a la hora de implantar el teletrabajo y la conciliación. id:76936
Octubre marca el pistoletazo de salida de la temporada de frío y de deportes de invierno. Comenzamos a buscar actividades de interior que nos permitan disfrutar de nuestro tiempo libre a cubierto.

Palacio del Hielo y su pista olímpica (de 1800m2), situada en el barrio de Hortaleza de Madrid, se posiciona como uno de los grandes atractivos para disfrutar del deporte y de las actividades con amigos y familia sin tener que salir de la capital.

Desde que abrió sus puertas, en 2003, por sus instalaciones han pasado miles de patinadores y la empresa ha experimentado un crecimiento al alza, adaptándose a su público y ajustando la metodología de trabajo a las necesidades de sus empleados.

Contar con VisualTime by Robotics les ha supuesto una mejora en el control horario y una mayor flexibilidad a la hora de implantar el teletrabajo y la conciliación. “En nuestra empresa el teletrabajo ya existía y con VisualTime ha sido aún más fácil adaptarnos a las nuevas exigencias laborales. Los horarios flexibles permiten, cuando un trabajador tiene unas necesidades especiales, tener en cuenta cualquier tiempo de exceso o defecto en sus horas trabajadas”, asegura Beatriz Carmona Barceló, directora RR.HH de Palacio de Hielo, que considera que las soluciones de Robotics les han ayudado a ser más conscientes de las tareas que realizan y a tener un mayor entendimiento entre los empleados y la dirección: “Somos muy flexibles y eso, en ocasiones, generaba que perdiéramos el control real de los días de libranza extra y horas que permitíamos ausentarse a los trabajadores, etc... Ahora, actuando de la misma forma, el empleado es más consciente de nuestra flexibilidad y por lo tanto más agradecido, lo que se traduce en un mejor trabajo”, concluye Carmona Barceló.

Para la Responsable de Comunicación de Robotics, Sonia Casimiro Laudo, “destacar una gestión SMART del personal es siempre una ventaja, competitiva y para la gestión de RR.HH”. Además, señala “que nuestros usuarios puedan sacar el máximo potencial a su gestión de personas es lo que nos hace líderes, y a la vez innovadores, y ello se traduce en la aplicación de las mejoras de VisualTime al día a día de miles de personas trabajadoras que también ganan en productividad porque se siente más motivados como en Palacio del Hielo”.

Comprometidos con el cuidado de los empleados y de la sociedad

Palacio de Hielo trabaja siempre por el bienestar de sus empleados, escuchando y atendiendo sus necesidades laborales. Por este motivo, VisualTime by Robotics les ha proporcionado las herramientas óptimas para hacerlo patente. “La alerta de que un trabajador está accediendo con fiebre a la instalación, gracias a los terminales con control de temperatura, creo que es positiva tanto para él como para la tranquilidad de sus compañeros. VisualTime nos ayuda a adaptarnos a los nuevos tiempos que estamos viviendo”. Además, para la directora de RR.HH, “VisualTime facilita la gestión del tiempo, no sólo a la empresa sino también al trabajador. Ofrece mucha tranquilidad a los empleados al poder consultar sus bolsas de horas. Estamos convencidos de que aumenta la confianza entre las partes y eso genera buen tono en el trabajo”.

Palacio de Hielo y Robotics comparten el objetivo común de cuidar de las personas, el trato amable con los usuarios y la atención al detalle. La primera, apuesta por un compromiso activo con la sociedad y con un estilo de vida saludable, ofreciendo actividades deportivas organizadas: la Escuela de Patinaje, que incluye la escuela de iniciación de patinaje artístico y de hockey hielo y el club de competición, llamado Club Hielo Madrid. Robotics, por su parte, centra su atención en la gestión de personas en las empresas para facilitar la planificación de los horarios de los empleados estén donde estén, la resolución de incidencias o el control de ausencias y vacaciones.

Estas acciones se traducen en una gestión cercana y personalizada del tiempo, de los equipos y del talento, de manera que los clientes sienten que pueden establecer relaciones profesionales duraderas, de cara a futuro. “No valoré otras opciones inicialmente. La amabilidad, rapidez y claridad de nuestra persona de contacto nos dio tanta confianza en la forma de trabajo de VisualTime que decidí no buscar más”, asegura Beatriz Carmona Barceló, “creo que actualmente roza la perfección, y está claro que se anticipa con el trabajo del equipo Robotics a las necesidades de los departamentos de RRHH. Cada vez que se lanza una actualización, ésta nos ofrece respuestas incluso a preguntas que no nos habíamos planteado, por lo que pensar en el futuro para mí no tiene sentido, ya que con VisualTime estoy en el futuro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios