www.economiadehoy.es

Emitech es reconocida como Organismo de certificación (OC) dentro del Esquema CB

Pascal Bonnenfant, Director de Certificación de Emitech.
Ampliar
Pascal Bonnenfant, Director de Certificación de Emitech.
viernes 11 de septiembre de 2020, 08:58h
Desde 2014 Emitech ha tenido su propio servicio de certificación internacional llamado Emitech Certification. Ahora ha sido reconocida como un ONC, un organismo nacional de certificación. id:62919

Como organismo de certificación de producto con acreditación ISO 17065, la Emitech Certificación se ha convertido en principio en un Organismo notificado para el marcado CE. Como tal, emite certificados de conformidad según la directiva RED 2014/53/EU para equipos de radiocomunicación y la directiva EMC 2014/30/EU (compatibilidad electromagnética). Esto incluye la evaluación de la conformidad de un producto para el cual no hay todavía normas armonizadas y amplía la validez de un informe de test a la gama completa de productos validando la integración de subconjuntos mediante pruebas parciales o un enfoque voluntario de un fabricante.

La Emitech Certification da soporte a fabricantes que quieren comercializar sus productos internacionalmente. Se encarga de las formalidades técnicas y administrativas, organiza la realización de pruebas locales necesarias para obtener el certificado y elige el procedimiento más adecuado. El Esquema CB es, por lo tanto, la forma más eficiente de abordar mercados de exportación en más de 50 países de todo el mundo. Dentro del marco del Esquema CB el servicio de certificación internacional de Emitech acaba de ser reconocido como un ONC, un organismo nacional de certificación. Ahora puede gestionar su red de laboratorios CBTL, laboratorios de prueba del organismo de certificación, y emitir, basándose en sus informes, certificados CB reconocidos en los países miembros.

El Esquema CB: un proceso de reconocimiento mutuo de resultados de test entre los países participantes
El Esquema CB es un programa de certificación internacional para el intercambio y la aceptación de resultados de pruebas de productos realizadas por laboratorios reconocidos participantes, los "CBTL", y los organismos nacionales de certificación, los ONC, en más de 50 países de todo el mundo. El objetivo del Esquema CB es armonizar de forma constante los requisitos de seguridad eléctrica y compatibilidad electromagnética de productos a nivel internacional teniendo en cuenta, al mismo tiempo, las particularidades nacionales.

Gracias al reconocimiento mutuo de los certificados CB entre países, las pruebas que se realizan son reconocidas entre los países miembros. Esto facilita la puesta de productos en el mercado exterior y abre el camino para que los fabricantes obtengan marcas de certificación (NF, etc.).

El reconocimiento ONC es un paso estratégico
Dentro de este contexto hay cuatro laboratorios de Emitech que están reconocidos desde hace varios años como CBTL en las categorías de equipamiento médico, de laboratorio, multimedia y de procesamiento de información. Un CBTL depende de un solo ONC. Desde abril de 2020 el servicio de certificación de Emitech ha sido reconocido como Organismo nacional de certificación dentro del esquema CB, lo que significa que este servicio puede ahora emitir certificados CB de sus propios laboratorios CBTL.

Emitech apoya a sus clientes con un enfoque global para comercializar sus productos en el extranjero. Dado que este proceso está totalmente controlado por el marco del Esquema CB, es independiente en gran medida y su reacción está mejorada. Este reconocimiento forma parte de la estrategia para internacionalizar la oferta de servicios de Emitech, establecido cuando Emitech creó su servicio de certificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios