www.economiadehoy.es
Netipbox Technologies obtiene el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación
Ampliar

Netipbox Technologies obtiene el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación

martes 11 de mayo de 2021, 11:46h
La compañía recibe el reconocimiento por un proyecto de Inteligencia Artificial en el ámbito del digital signage. id:71527

Netipbox Technologies, ingeniería de AV especializada en la consultoría, desarrollo, integración y mantenimiento de soluciones para la transformación digital de los espacios físicos, se complace en anunciar que ha obtenido el sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación por un proyecto de Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito del digital signage basado en la atribución automática de contenido en función del género y la franja de edad de la audiencia, obtenidos gracias a algoritmos de reconocimiento facial. El proyecto ha recibido además un crédito CDTI de 220.000 euros.

La cartelería digital tiene la asignatura pendiente de recoger la analítica de lo que está pasando delante de los displays en los espacios físicos. El proyecto en cuestión, que ha sido desarrollado en conjunto con el equipo de nsign.tv la start-up de Netipbox Technologies que está siendo acelerada por Lanzadera, tiene un doble objetivo: por un lado, identificar a quién se está mostrando el contenido en cada momento y por cada dispositivo, de manera que los departamentos de negocio correspondientes puedan analizar sus audiencias. Y, por otro lado, ajustar el tipo de contenido que obtiene más retorno en cada segmento, para aumentar la rentabilidad y acelerar el retorno de la inversión de este tipo de proyectos.

Esta funcionalidad permite que el contenido se adapte de forma segmentada o personalizada a la audiencia presente en un establecimiento en cada momento.

Personalizada ya que, gracias al reconocimiento facial, que cumple en todo momento con la ley de protección de datos porque no almacena ni sube a la nube ninguna imagen ni identificación personal de la audiencia en cuestión, la plataforma puede activar de forma automática un contenido determinado en función del género y/o la franja de edad de quien se encuentre mirando ese display en cada momento.

Y segmentada, porque se puede mostrar el contenido en un solo dispositivo, en un conjunto de displays, o en la totalidad de ellos, mirando qué tipo de audiencia se encuentra en un establecimiento de forma agregada. “Es decir, si yo detecto que en un establecimiento el 65% del aforo son mujeres y el otro 35% son hombres, podemos adaptar el contenido de todos los displays seleccionados para que muestren contenido adaptado a ese target”, explica Germán Talón, CTO de nsign.tv. “Además, no solo podemos reconocer el género y la edad, sino también cuánto tiempo ha estado una persona visualizando este contenido”, añade.

Toda la información procedente de las cámaras que recogen las imágenes se trata en un procesador gráfico de forma local en el establecimiento del cliente y en su red para respetar la privacidad según lo que dictamina la GDPR, y se envía a la plataforma Cloud nsign.tv, que automatiza la activación y distribución de la información por el conjunto de dispositivos que acabarán mostrando la información adecuada, en el momento adecuado para la audiencia correcta.

La solución, que distribuye Netipbox Technologies en un pack de hardware + software, es ideal para retail, restaurantes y centros comerciales, y no está pensada solo para grandes espacios y grandes presupuestos, sino que se puede implementar con costes relativamente bajos para que establecimientos con tan solo una cámara y un display puedan ya beneficiarse de esta tecnología.

Con sede central en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia y Miami, Netipbox Technologies gestiona más de 12.000 pantallas en más de 25 países de todo el mundo, de más de 150 clientes de referencia como IKEA, Areas, Coca-Cola European Partners, Unilever, Nespresso, Textura, Tiendanimal, Freshperts, Grupo Piñero, Munich, Veritas, Aldi o Domino’s Pizza, entre muchos otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios